Orientación en los niveles de Transición 1 y 2: «En busca del gran Tesoro»
Prevenir en los niveles de Transición es desarrollar en nuestros niños y niñas habilidades, actitudes y hábitos relacionados con el autocuidado y estilo de vida saludable para fortalecer recursos y competencias que los ayuden a enfrentar los desafíos de su propio crecimiento y desarrollo personal.
El objetivo principal es que aprendan a reconocer situaciones, acciones y actitudes que favorezcan el cuidado y la relación positiva con su entorno a través de actividades que permitan revisar situaciones de la vida diaria, en la casa y el Colegio e identificar qué los protege y qué los pone en riesgo.
Los factores protectores son los elementos personales, interpersonales y sociales que disminuyen la probabilidad de que una persona sea vulnerable a conductas negativas y, los factores de riesgo son aquellos elementos personales, interpersonales y sociales que favorecen la probabilidad de que una persona se enfrente a situaciones riesgosas o negativas.
Los factores preventivos que aborda estas experiencias de Orientación son: AUTONOMÍA, IDENTIDAD y CONVIVENCIA.