×
Colegio Manantial
Slider

DÍA DEL BOMBERO

martes, 26 julio 2022 - 1:46 pm - 2º Nivel de Transición - Escrito por Carlos Vilches

Día del Bombero:

El día de hoy Nuestro establecimiento ha homenajeado a todos los bomberos de nuestro país, quienes día a día cumplen una abnegada y desinteresada labor por el bien de nuestra comuna.

Recibimos la visita de integrantes de la Segunda Compañía de Bomberos de Viña del Mar: al teniente 3º sr Benjamín Meléndez, al bombero Sr. Jordan Echeverría y al Conductor del carro Bomba el sr. Sergio Henríquez.

Bomberos de Chile corresponde a una institución que agrupa a los Cuerpos de bomberos del país  formados íntegramente por voluntarios.

Los bomberos en Chile celebran su aniversario cada 30 de Junio, en conmemoración a la fundación de la primera institución de este tipo en Chile, el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, en 1851.

El homenaje comenzó con la entonación  del himno de los bomberos y recordando su lema:

«Solo existimos para servir»

La función de Bomberos de Chile es velar por la Seguridad Ciudadana, la extinción de incendios, el rescate de personas durante siniestros y accidentes de tránsito. Se especializan en Combatir incendios, rescate integral de personas y en emergencias químicas.

El núcleo local básico de los Bomberos de Chile es el Cuerpo de Bomberos. Cada uno de ellos es una corporación privada, con personalidad jurídica y estatutos propios. La Junta Nacional de Bomberos de Chile alberga a 313 Cuerpos de Bomberos en todo el país.

Al finalizar nuestro Director: el sr. Carlos Vilches Araya dio el cierre a este homenaje dedicado nuestros bomberos y bomberas de Chile y que fue preparado por los más pequeños y entusiastas estudiantes de Segundo Nivel de Transición.