×
Colegio Manantial
Slider

«Monstruo de Colores» visita nuestra sala.

domingo, 04 junio 2017 - 7:48 pm - 2º Nivel de Transición - Escrito por Kishy Muñoz Concha

El Departamento de Psicología, nos propuso para el Taller de promoción de Valores y Buenos tratos el siguiente objetivo para nuestros párvulos: Conocer y reconocer emociones básicas, tales como: alegría, tristeza, rabia, miedo y calma.

Es así como llega a visitarnos » El monstruo de Colores,» de la autora Anna Llenas, una historia que permite  ordenar y clasificar cada emoción, para ser reconocida por los niños y niñas: les permite además comentar situaciones vividas y reconocer formas de enfrentarlas.

Nuestros párvulos identificaron las emociones básicas en el personaje del cuento, reconocieron cómo se sentía “el monstruo de colores” al pasar por diferentes situaciones.

Nuestros niños y niñas pudieron  nombrar las emociones básicas relatadas en el cuento; las diferencias entre las emociones que va sintiendo el monstruo (protagonista de la historia); asociar una emoción con un determinado color (amarillo: alegría, azul: tristeza, rojo: rabia, negro: miedo y verde: calma), colorear el “monstruo de colores” del color acorde a la emoción que siente.