×
Colegio Manantial
Colegio Manantial
Colegio Manantial
Colegio Manantial
Colegio Manantial
Colegio Manantial
previous arrow
next arrow

Intervención en Reunión de Apoderados

domingo, 10 septiembre 2017 - 11:30 am - 2º Nivel de Transición - Escrito por Kishy Muñoz Concha

«La inclusión se concibe como un conjunto de procesos orientados a eliminar o minimizar las barreras que limitan el aprendizaje y la participación de todo el alumnado» (Booth, T. y Ainscow, M. 2000, p.10)

En la última reunión de Apoderados, realizada este miércoles 6 de Septiembre tuvimos la visita del equipo Psicoeducativo, conformado por la Psicopedagoga y Psicóloga en jefe: Sra. Isabel Cancino y Srta. Carla Carrasco, respectivamente. Quienes invitaron a padres y apoderados a participar de un Taller de Reflexión acerca de la temática de INCLUSIÓN.

El objetivo de este taller fue sensibilizar en la importancia de respetar y empatizar con la diversidad. Durante la reunión  se abordaron las actividades realizadas en el nivel  y en el desarrollo de la inclusión, cómo nos estamos  involucrando día a día en el difícil proceso de cuestionar nuestras prácticas como padres, actitudes y  de la cultura institucional.

Todo el trabajo realizado por los Padres y Apoderados fue socializado al día siguiente con los niños y niñas de nuestro nivel, completando así con el objetivo señalado.

Agradecemos el aporte del Equipo PS, que nos deja metas por cumplir: cómo favorecer una cultura inclusiva saludable y reflexionar acerca de cuál es nuestro aporte a la cultura inclusiva en nuestra comunidad educativa.

 «LAS DIFERENCIAS NOS ENRIQUECEN».