×
Colegio Manantial
Colegio Manantial
Colegio Manantial
Colegio Manantial
Colegio Manantial
Colegio Manantial
previous arrow
next arrow

IMPORTANCIA Y BENEFICIOS DE LA PSICOMOTRICIDAD en nuestros Niñ@s.

martes, 10 abril 2018 - 11:45 pm - 2º Nivel de Transición - Escrito por Kishy Muñoz Concha

En los Párvulos, la Psicomotricidad juega un papel muy importante, porque influye valiosamente en el desarrollo intelectual, afectivo y social del niño y niña favoreciendo la relación con su entorno y tomando en cuenta sus diferencias individuales y sus necesidades.

La psicomotricidad se trabaja a través del juego, usando técnicas que nos posibiliten estimular las destrezas motoras, expresivas y creativas del niño y a través de estas acciones el niño desarrollará el control de sus movimientos, la coordinación, el equilibrio y la orientación.

Al realizar estos juegos de movimiento el niño descarga su impulsividad, natural en ellos que aún no saben controlar sus emociones, permitiendo así un equilibrio afectivo. También es la mejor forma para que conozca su cuerpo y sus posibilidades de movimiento, además de desarrollar la atención, concentración y seguimiento de órdenes, importantes para la adquisición de los aprendizajes.

Este viernes 6 de Abril, disfrutamos de un día especial en el sector de quinchos de nuestro Colegio, donde nuestros niños y niñas tuvieron la posibilidad de recrearse libremente y de compartir de una manera distinta, posibilitando destrezas que fueron apareciendo y descubriéndose de manera espontánea y natural.