×
Colegio Manantial
Slider

“De dónde provienen mis Fortalezas”

miércoles, 16 mayo 2018 - 10:47 pm - 2º Nivel de Transición - Escrito por Kishy Muñoz Concha

El lunes 14 de Mayo se realizó una nueva sesión del TALLER DE PROMOCIÓN DE VALORES Y BUENOS TRATOS, planificado por el departamento de Psicología de nuestro Colegio, liderado por la Ps. Ximena Hernández.

“De dónde provienen mis Fortalezas”  tenía como objetivo general identificar las propias fortalezas y habilidades Para así poder entender cómo éstas nos ayudan a aprender y superar nuestras dificultades. Fue así como nuestros niños y niñas de Segundo Nivel de Transición pudieron reflexionar de cómo el reconocimiento de las propias fortalezas o talentos influyen en la formación de una autoestima escolar positiva. ( Yo puedo- Yo aprendo)

También pudieron identificar cómo el potenciar las habilidades individuales permiten un mejor desarrollo emocional y cognitivo. (me siento bien- yo sé cómo hacerlo)

Por último se favoreció el reforzar la noción de que todas las personas tienen fortalezas y habilidades que los hacen únicos y especiales.

Se agradece al departamento de Psicología, por el excelente material brindado y por la hermosa experiencia de aprendizaje.