×
Colegio Manantial
Slider

Semana Santa: Tiempo de recogimiento y reflexión en familia

jueves, 14 abril 2022 - 10:52 am - Destacados - Escrito por Carlos Vilches

Estar en familia y revivir en casa los oficios y ceremonias de la Semana Santa porque la vivencia cristiana de estos misterios debe ser además de comunitaria, una oportunidad para vivir del vínculo familiar.

En Semana Santa, se vuelve a actualizar el compromiso al extremo de Dios por la humanidad, a través de Jesús que, con su vida, nos habla de amor, entrega, fidelidad, amistad, perdón, reconciliación, esperanza e incluso hasta de ser capaces de dar la vida por los demás.

“Esta emergencia sanitaria nos enrostró nuestra fragilidad y vulnerabilidad; pero, al mismo tiempo, nos ha ayudado a ir tomando conciencia de que todos somos importantes y necesarios, con el desafío de apoyarnos y ayudarnos mutuamente. Estos días en familia son días para reflexionar y meditar sobre la vida de Jesús y como esta le habla a mi propia vida, para comprometernos no sólo con este tiempo en el que nos encontramos, sino sobre la manera en cómo estamos viviendo”. Ojalá que, dentro de nuestros ambientes familiares o laborales en los cuales, sin duda, aparece la tensión y la incertidumbre por lo que sucede, podamos generar espacio para la contención y pueda primar la paz, por sobre el conflicto; el servicio, por sobre el egoísmo; en la certeza de que el Señor está en medio nuestro. Vivamos con esperanza este día lleno de paz y sobretodo con la esperanza de que la vida y el amor triunfan sobre la muerte, que estos días seamos capaces de reconocer el gran amor de Dios a la humanidad, a través de un Jesús vivo, resucitado que nos promete no dejarnos nunca más. En esta semana ofrecemos a nuestra Familia Manantial y en especial a nuestros Alumnos que vivan con esperanza, dejando de lado el egoísmo y los conflictos  y que nos enfoquemos a mantener una buena convivencia.