×
Colegio Manantial
Colegio Manantial
Colegio Manantial
Colegio Manantial
Colegio Manantial
Colegio Manantial
previous arrow
next arrow

Reformulando nuestro P.E.I

martes, 26 septiembre 2017 - 2:30 pm - Rector - Escrito por Carlos Vilches

Reformulando nuestro P.E.I

El pasado miércoles 23 de Agosto, comenzó el taller grupal denominado “Reformulando nuestro PEI”, el cual tenía como objetivo principal actualizar nuestro Proyecto Educativo Institucional, mediante un trabajo colaborativo y mancomunado, donde participaron todos los docentes y Asistentes Profesionales de la Educación, con la finalidad de mantenerlo actualizado y acorde a las nuevas necesidades. Este trabajo fue liderado por la Educadora Kishy Muñoz Concha, bajo la supervisión del Rector de nuestro Establecimiento.

 

El Proyecto Educativo Institucional (PEI) tiene una relevancia central en todo sistema escolar, en la medida que en él se expliciten cuáles son los sentidos y el sello que caracteriza a nuestro Colegio y cuál es el aporte que realiza al desarrollo de nuestra comunidad.  Por lo mismo, no sólo es un instrumento de alto valor educativo para los agentes educativos, sino también para sus familias. Nuestro Proyecto Educativo Institucional, constituye el referente que nos permite proyectar y programar las acciones que aseguren una educación de calidad.

 

¿POR QUÉ REFORMULAR EL PROYECTO EDUCATIVO?

 

“Los proyectos educativos permiten a las escuelas tener una dirección clara y organizada, establecer normas y evaluar el mejoramiento de la organización” (Conley, Dunlap y Goldman, 1992). La normativa educacional chilena valida esta herramienta, estableciendo que para reconocer oficialmente un Establecimiento Educacional, debe existir un PEI.

 

Así, en nuestro sistema educativo los proyectos educativos tienen una centralidad ineludible, pues representan la expresión concreta de la diversidad de alternativas educacionales que ofrece nuestro sistema de provisión mixta.

 

ETAPA FINAL.

 

En estos momentos nos encontramos en la etapa final de la Reformulación y actualización de nuestro PEI donde los aportes, correcciones y adecuaciones están siendo incorporadas en el actual documento, para así posteriormente poder socialibiizarlo a toda la comunidad.

 

Docente Responsable del Proceso

Kishy Muñoz Concha