×
Colegio Manantial
Slider

Procesos de Cierre I Semestre e Inicio del II 2020

lunes, 27 julio 2020 - 8:14 am - Destacados - Escrito por Carlos Vilches

Estimada Comunidad:

Junto con saludar y luego de esta Pausa Pedagógica de la semana del 20 al 26 de Julio, se procede a explicar algunos temas que ya fueron socializados con los docentes y que comienzan a regir desde el punto de vista evaluativo y de procedimental.

Encontrándonos en lo que el Ministerio de Educación ha denominado Trabajo Remoto se ha contemplado para el cierre del I semestre bajo esta modalidad lo siguiente:

Trabajo Remoto.

I SEMESTRE 2020 PROCESO DE CIERRE.

Con la finalidad de considerar la responsabilidad, el compromiso y la participación de los estudiantes, se consignara al término del I semestre una evaluación formativa con letra: MB, B y S pero con valoración al II  semestre.

El docente de asignatura debe tomar 5 módulos entre los 8 que se trabajaron. Ideal los 5 últimos. (Excepción módulo 8 obligatorio para el conteo, es indispensable)

Entrega (verde) de 5  módulos = MB (7,0)   Representa 100%

Entrega (verde) de 4  módulos = B (+) (6,0)   Representa 75%

Entrega (verde) de 3 módulos = B (5,0) Representa un 60% app

Entrega (verde) de 2 módulo = S   (+) (4,5) Representa 40%

Entrega (verde) de 1 módulo = S (4,0) Representa entre 20%

 

No entrega, no se consigna letra I; por lo tanto no hay en este semestre calificación insuficiente que tribute al II  Semestre. (No punitivo)

* El docente considera esta evaluación y entrega la plantilla (Final) con el color verde y la nota, para llevar el registro por parte de Secretaria Académica. En este punto y luego que la secretaria académica emita los informes de cada estudiante, el profesor jefe debe enviar por su medio más efectivo el resultado final de cada estudiante (whatsapp/ correo)

** Si un apoderado o estudiante hace ver sobre los módulos anteriores al 3, (1, 2) el docente está facultado para considerarlos dentro del conteo porcentualmente. (El docente debe tomar 5 módulos entre los 8 que se trabajaron en el I semestre. Ideal los 5 últimos, excepción módulo 8 obligatorio para el conteo, es indispensable)

*** Los estudiantes tienen la posibilidad de entregar  módulos pendientes hasta el 31 de Julio. (Anuncio que está en la plataforma del colegio desde el 17 de Julio)

 

El Término Primer Semestre se produce:

Con la Subida y procedimientos asociados al módulo N° 8 el 27 de Julio. (Se refiere a los mismos que módulos anteriores)

Más procedimientos habituales, entre ellos entrega Módulo N° 8 a los Apoderados en  el colegio Miércoles 29 y Jueves 30 Julio, desde las  9:30 y hasta las 12.00 hrs. (Sólo módulo N° 8)

Miércoles 29 Julio los docentes deben tener retroalimentación subida. (Corresponde Módulo 7)

*** Miércoles 29 Julio los docentes deben cumplir con requisitos de plantilla Excel de módulo 7 a Secretaria Académica y reportes a los apoderados posteriormente.

 

PARA COMENZAR EL II SEMESTRE, SE SIGUE CON TRABAJO REMOTO, PERO:

II SEMESTRE 2020 = Evaluación Sumativa

(Para hacer coincidir nuestras fechas de entrega 21 días en este término de I semestre, este II semestre parte el 17 de Agosto)

*Cada módulo lleva una calificación.

*No tenemos claro hasta que módulo alcanzaremos a trabajar bajo la concepción de trabajo remoto.

* Al finalizar el trabajo se consignaran todas las calificaciones en plataforma, como evidencia de: un trabajo de proceso, válido y justo.

* En los módulos debe quedar consignado la fecha de entrega que debe tener el estudiante como reporte calificado.

 

Semana del 17 de Agosto.

Actividad Docente:

* Módulo N° 9  (Del II semestre) en plataforma el día lunes 17 de agosto a las 9 .00 hrs.

**Miércoles 19 tener retroalimentación subida. (Corresponde Módulo 8)

*** Miércoles 19 cumplir con requisitos de plantilla Excel de módulo 8 (Del I Semestre)

**** Plantilla de cierre semestre en un mismo Excel Profesores Jefes (Con calificación) el 26 de Agosto.

 

 

  • Entrega Módulo N° 9 a los Apoderados Miércoles 19 y Jueves 20 Agosto, a las XX (Depende Cuarentena)

 

Estimado/a Estudiante tener presente: en el caso que el Ministerio de Educación decida la promoción automática, para todos los efectos de sistema se requeriría una calificación, por consiguiente esperamos que sea promovido con la calificación máxima que usted pueda alcanzar, evitando ser promovido con una calificación mínima (4.0). Confiamos en su esfuerzo y dedicación para trabajar los módulos que sus profesores y profesoras construyen logrando de esta manera un aprendizaje de proceso, en este año tan complicado para todos y todas.

 

Saluda atte.

DIRECCIÓN