Plan de Acción en el contexto de Pandemia de Orientación
Departamento de Orientación
Colegio Manantial de Viña del Mar
Profesora Regina Cabezas / Gerardo Vergara
Plan de Acción en el contexto de Pandemia
Departamento de Orientación
Colegio Manantial de Viña del Mar
Estimada comunidad Manantial se presenta en detalle el desarrollo de las acciones de Orientación en el contexto de la Pandemia 2020 que nos afecta a todos, tiene como propósito contribuir al proceso de formación integral de los estudiantes, promoviendo su desarrollo personal, afectivo y social. Este plan es adaptarse en el contexto que estamos viviendo y como vamos superando de apoco esta contingencia.
I.- Organización de la Atención:
Orientadora de Transición a 5° Básico / Orientador de 6° Básico a 4° Medio
Profesora Regina Cabezas Profesor Gerardo Vergara F
Correo: rcabezasvalle@yahoo.es gerardovergara0211@hotmail.com
- Solicitud vía correo al Profesor/a jefe, de los alumnos que presenten.
- Imposibilidad de contacto con la familia.
- Desvinculación con el trabajo sistemático de los procesos educativos.
- Dificultad de salud.
- otros.
- Se enviara un segundo correo con fecha 11 de junio 2020 para mantener actualizado su proceso educativo y el contacto con la familia.
- Retroalimentación a los Docentes de las dificultades de los estudiantes, entregando información Importantes de cada situación detectada.
- Actualmente se realiza dicha acción permanente del equipo de convivencia escolar del establecimiento.
- Se registra una vez al mes en la plataforma de “convivencia escolar” actualizada mayo 2020.
- Posteriormente este plan de Acción de Orientación estará disponible en la página web del colegio. (categoría Orientación)
II.- Nuestro Plan:
1.-Nos permite el contacto con Apoderados y Estudiantes.
2.-Tener un contacto constante con el estudiante.
3.-Un trabajo en conjunto con los Profesores (a), Psicología y Departamento de Convivencia Escolar.
III.- Vinculo del Departamento con la Comunidad:
1.- Llamadas por vía wasap, teléfono, correo, Retiro de guías en el establecimiento por parte del Apoderado y Estudiante.
2.- Trabajo colaborativo con el Departamento de convivencia Escolar y el departamento de psicología.
3.-Se vincula con el seguimiento que hacen los Orientadores.
IV.- Reporte de acciones simultaneo de los distintos departamentos:
1.-Registro del seguimiento de los alumnos en la plataforma de “convivencia escolar.
2.- Permitió categorizar las demandas emergentes al contexto actual en virtud de las distintas áreas de intervención (psicología, orientación, inspectoría y psicopedagogía).
3.- Visibiliza las acciones de cada actor en relación al proceso de cada estudiante de manera diaria y simultánea.
4.- Funciona como un recurso de reporte y coordinación de los diferentes departamentos.