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INFORMACIÓN PARA INGRESO A CLASES DESDE EL 01 DE MARZO.

jueves, 25 febrero 2021 - 3:47 pm - Destacados - Escrito por Carlos Vilches

Estimado/a Apoderado/a:

Junto con saludar, entregamos a ustedes las siguientes informaciones, algunas ya explicitadas en las publicaciones anteriores del 8 de febrero:

1.- El inicio de clases es presencial para el establecimiento educacional, con la voluntariedad para las familias de enviar a los estudiantes.

2.- El modo de trabajo es presencial con el desarrollo de módulos cada 15 días, los cuales serán subidos a la página web del colegio junto con una cápsula explicativa del mismo, en especial para los estudiantes que por algún motivo no pudieran/decidieran asistir. Los módulos mencionados serán impresos para entregar a los estudiantes presenciales y los que no puedan venir; es decir en este ámbito se mantiene el mismo sistema del año pasado.

3.- Los funcionarios del establecimiento estamos recibiendo una capacitación en materia de seguridad frente al Covid 19, mediante A.T.E.

4.- Para el primer día de clases el departamento de psicología ha preparado un taller para los estudiantes, el cual será desarrollado por sus profesores; junto a lo anterior los profesores deberán conversar, reflexionar y explicar la importancia de las medidas de autocuidado.

5.- No existirán reuniones de apoderados/as presenciales por el momento; se realizarán por meet o zoom en la semana del 15/16 y 17 de Marzo desde las 18.00 y hasta las 19:15 hrs.

6.- Se solicita a los apoderados/as controlar la temperatura de los escolares diariamente antes de salir del domicilio, evaluando además la presencia de síntomas respiratorios. Si presenta temperatura sobre 37,8° C o síntomas respiratorios, acudir a un centro asistencial y no asistir al establecimiento educacional hasta que sea evaluado por un médico.

7.- A su vez se recuerda que no existen horarios de almuerzo para los estudiantes por ser horario reducido.

8.- Los/las apoderados/as no pueden ingresar al establecimiento educacional a dejar los estudiantes en sus salas.

9.- A continuación dejamos con ustedes los horarios de ingreso y salida de cada curso, junto el lugar por donde se procede:

CURSOS

 HORA  Y  LUGAR  POR DONDE INGRESA HORA Y LUGAR POR DONDE  SE RETIRA

8° a 4° Medio

8:30  Hrs.

Puerta  principal Rio Riñihue.

13:15 Hrs.

Estero  Quintero.

4° a 7° Básico  8:45 Hrs.

Puerta  principal Rio Riñihue.

13:00 Hrs.

Puerta  principal Rio Riñihue.

Transición  II 9:00 Hrs.

Puerta patio Transición.

11:45 Hrs.

Puerta  Patio   Transición.

1° A  y  2° A  Básico 9:00  Hrs.

Puerta patio Transición.

12:30 Hrs.

Puerta  Patio   Transición.

 3° Básico 9:00 Hrs.

Puerta principal Rio Riñihue.

12:30 Hrs.

Puerta principal Rio Riñihue.

     
1° B   y  2° B  Básico

JORNADA TARDE

14:00  Hrs.

Puerta patio Transición.

17:30 Hrs.

Puerta  Principal  Rio Riñihue.

Transición I

JORNADA  TARDE

14:00

Puerta patio Transición.

16:45

Puerta patio Transición.

10.- El siguiente punto es copia de lo ya publicado el 08 de febrero:

Transición, Primero y Segundo Básico:

Cada curso se subdivirá  en 2 grupos: Grupo 1 y Grupo 2.

* Modalidad de días intermedios: Lo cual se traduce en días 3 días a las semana todo el Grupo 1 y  el Grupo 2 dos días, a la semana siguiente se invierte quedando el Grupo 1 dos días a la semana y el Grupo 2 tres días así sucesivamente; por ejemplo:

Primera Semana de Marzo

Días       Lunes  Martes  Miércoles Jueves  Viernes

Grupo     1          1              1               2              2

Segunda Semana de Marzo

Días       Lunes  Martes  Miércoles Jueves  Viernes

Grupo     2           2                2             1          1

3° Básico a 4° Medio

Modalidad de días intermedios: Lo cual se traduce en días 3 días a las semana todos los cursos A y 2 Días los B, a la semana siguiente se invierte quedando todos los A dos días a la semana y los B tres días así sucesivamente; por ejemplo:

Primera Semana de Marzo

Días       Lunes  Martes  Miércoles Jueves  Viernes

Cursos     A           A             A             B          B

Segunda Semana de Marzo

Días       Lunes  Martes  Miércoles Jueves  Viernes

Cursos     B           B                B             A          A

SUCESIVAMENTE. Los días que los estudiantes no asistan deberán trabajar en los módulos respectivos de las diferentes asignaturas.

Ejemplo:

4° B A.

Grupo 1 del 01 al 22 (estudiantes) (Mantiene Sala 4B A)

Grupo 2 del 23 al 45 (estudiantes) (Cambia y tiene como sala el 4° B B)

4° B B.

G1 del 01 al 22 (estudiantes) (Mantiene Sala 4B B)

G2 del 23 al 45 (estudiantes) (Cambia y tiene como sala el 4° B A)

# Nota: Recuerde que 4° B A y B no van los mismos días, por ello se ocupan las salas de uno y otros, evitando tener 45 estudiantes en mismo momento de clases.

10.- División en grupos para su asistencia:

Los presentes archivos están distribuidos por cursos y corresponden a lo planteado en el punto anterior. Todo estudiante que se matricule posterior a la publicación de la presente pasa a constituir parte del grupo 2 (B). (HAGA CLICK EN EL CURSO)

Ver información 01 de Marzo

Saluda atte,