INFORMACIÓN PARA INGRESO A CLASES DESDE EL 01 DE MARZO.
Estimado/a Apoderado/a:
Junto con saludar, entregamos a ustedes las siguientes informaciones, algunas ya explicitadas en las publicaciones anteriores del 8 de febrero:
1.- El inicio de clases es presencial para el establecimiento educacional, con la voluntariedad para las familias de enviar a los estudiantes.
2.- El modo de trabajo es presencial con el desarrollo de módulos cada 15 días, los cuales serán subidos a la página web del colegio junto con una cápsula explicativa del mismo, en especial para los estudiantes que por algún motivo no pudieran/decidieran asistir. Los módulos mencionados serán impresos para entregar a los estudiantes presenciales y los que no puedan venir; es decir en este ámbito se mantiene el mismo sistema del año pasado.
3.- Los funcionarios del establecimiento estamos recibiendo una capacitación en materia de seguridad frente al Covid 19, mediante A.T.E.
4.- Para el primer día de clases el departamento de psicología ha preparado un taller para los estudiantes, el cual será desarrollado por sus profesores; junto a lo anterior los profesores deberán conversar, reflexionar y explicar la importancia de las medidas de autocuidado.
5.- No existirán reuniones de apoderados/as presenciales por el momento; se realizarán por meet o zoom en la semana del 15/16 y 17 de Marzo desde las 18.00 y hasta las 19:15 hrs.
6.- Se solicita a los apoderados/as controlar la temperatura de los escolares diariamente antes de salir del domicilio, evaluando además la presencia de síntomas respiratorios. Si presenta temperatura sobre 37,8° C o síntomas respiratorios, acudir a un centro asistencial y no asistir al establecimiento educacional hasta que sea evaluado por un médico.
7.- A su vez se recuerda que no existen horarios de almuerzo para los estudiantes por ser horario reducido.
8.- Los/las apoderados/as no pueden ingresar al establecimiento educacional a dejar los estudiantes en sus salas.
9.- A continuación dejamos con ustedes los horarios de ingreso y salida de cada curso, junto el lugar por donde se procede:
CURSOS |
HORA Y LUGAR POR DONDE INGRESA | HORA Y LUGAR POR DONDE SE RETIRA |
8° a 4° Medio |
8:30 Hrs.
Puerta principal Rio Riñihue. |
13:15 Hrs.
Estero Quintero. |
4° a 7° Básico | 8:45 Hrs.
Puerta principal Rio Riñihue. |
13:00 Hrs.
Puerta principal Rio Riñihue. |
Transición II | 9:00 Hrs.
Puerta patio Transición. |
11:45 Hrs.
Puerta Patio Transición. |
1° A y 2° A Básico | 9:00 Hrs.
Puerta patio Transición. |
12:30 Hrs.
Puerta Patio Transición. |
3° Básico | 9:00 Hrs.
Puerta principal Rio Riñihue. |
12:30 Hrs.
Puerta principal Rio Riñihue. |
1° B y 2° B Básico
JORNADA TARDE |
14:00 Hrs.
Puerta patio Transición. |
17:30 Hrs. Puerta Principal Rio Riñihue. |
Transición I
JORNADA TARDE |
14:00
Puerta patio Transición. |
16:45 Puerta patio Transición. |
10.- El siguiente punto es copia de lo ya publicado el 08 de febrero:
Transición, Primero y Segundo Básico:
Cada curso se subdivirá en 2 grupos: Grupo 1 y Grupo 2.
* Modalidad de días intermedios: Lo cual se traduce en días 3 días a las semana todo el Grupo 1 y el Grupo 2 dos días, a la semana siguiente se invierte quedando el Grupo 1 dos días a la semana y el Grupo 2 tres días así sucesivamente; por ejemplo:
Primera Semana de Marzo
Días Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
Grupo 1 1 1 2 2
Segunda Semana de Marzo
Días Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
Grupo 2 2 2 1 1
3° Básico a 4° Medio
Modalidad de días intermedios: Lo cual se traduce en días 3 días a las semana todos los cursos A y 2 Días los B, a la semana siguiente se invierte quedando todos los A dos días a la semana y los B tres días así sucesivamente; por ejemplo:
Primera Semana de Marzo
Días Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
Cursos A A A B B
Segunda Semana de Marzo
Días Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
Cursos B B B A A
SUCESIVAMENTE. Los días que los estudiantes no asistan deberán trabajar en los módulos respectivos de las diferentes asignaturas.
Ejemplo:
4° B A.
Grupo 1 del 01 al 22 (estudiantes) (Mantiene Sala 4B A)
Grupo 2 del 23 al 45 (estudiantes) (Cambia y tiene como sala el 4° B B)
4° B B.
G1 del 01 al 22 (estudiantes) (Mantiene Sala 4B B)
G2 del 23 al 45 (estudiantes) (Cambia y tiene como sala el 4° B A)
# Nota: Recuerde que 4° B A y B no van los mismos días, por ello se ocupan las salas de uno y otros, evitando tener 45 estudiantes en mismo momento de clases.
10.- División en grupos para su asistencia:
Los presentes archivos están distribuidos por cursos y corresponden a lo planteado en el punto anterior. Todo estudiante que se matricule posterior a la publicación de la presente pasa a constituir parte del grupo 2 (B). (HAGA CLICK EN EL CURSO)
Ver información 01 de Marzo
Saluda atte,