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Informa Inicio de Vacaciones decretadas por el MINEDUC del 13 al 24 de Abril

jueves, 09 abril 2020 - 3:25 pm - Destacados - Escrito por Carlos Vilches

Estimada Comunidad:

Mediante la presente se informa a usted sobre el Inicio de Vacaciones decretadas por el MINEDUC del 13 al 24 de Abril; el 27 los docentes volverán a conectarse para realizar teletrabajo en los horarios señalados por cada uno. Hasta el 27 de abril no existe personal para atención de público en lo referente al proceso pedagógico.

Hoy enviamos un comunicado a todos los funcionarios del plantel el cual establece el trabajo que se está realizando en términos generales entre docentes y asistentes de la educación con la finalidad de mejorar los canales de comunicación, el cual también queremos compartir con usted:

 

09-04-2020

Estimadas (os):

Mediante la presente agradezco a usted el trabajo realizado en este mes, siempre hay elementos de mejora y esperamos que sean comprendidos por todos y sobre todo por los apoderados., en ello pedimos su colaboración.

Durante este mes que llevamos de teletrabajo y también en otros casos presencialmente hemos utilizado diferentes medios para contactarnos:

* Comenzamos una conexión con todos el primer día, cuando aún los docentes estaban acá.

** Hemos tenido entrevistas zoom o vía telefónica  con todos los docentes para escuchar sus requerimientos, felicitar y conversar sobre el trabajo que están realizando en plataforma.

***Hemos hechos dos reuniones individuales y luego grupales con todos los Jefes de Departamento con la finalidad de expresar lo que significa el día a día y pedir su colaboración.

****Trabajamos de manera permanente con todos los asistentes que realizan los turnos éticos entregando las guías que los docentes construyen, buscando la mejora permanente.

 

En definitiva estamos todos trabajando de diferentes formas para cumplir con lo estipulado por el Ministerio de Educación

En la reunión de hoy se ha expresado a los jefes de departamento y encargados lo siguiente:

* Énfasis en las retroalimentaciones, con una mirada integral. Es necesario colocar las respuestas de las preguntas que están en las guías y se está haciendo, pero la mirada debe ser también al item más descendido de esta y colocar algunos Tips para asegurar que el error/dificultad quede subsanado para una nueva oportunidad. En este ámbito hay docentes que explican las guías mediante videos breves por  whatsapp o bien colocan un link en la página que los direcciona a youtube; es válido y muy importante en consideración a los requerimientos de los apoderados. En el caso de los profesores de Classrroom no olvidar dejar la retroalimentación en plataforma (debe colocar Retroalimentación Guía….en la hoja) y enviar la guía a Paulina Chavez.

**Énfasis en trabajar de manera paralela con el texto de estudio, no dejarlo de lado. No nos han llegado para todos pero están digital.

***Énfasis en el trabajo que está realizando Psicopedagogía y Psicología, quienes están contactando a los apoderados para hacer seguimiento y evaluación vía telefónica.

**** Énfasis en el trabajo  que se está desarrollando, el cual es de tipo Formativo.

 

Finalmente informar a usted cuatro aspectos:

1.- Calendario para la vuelta de vacaciones:

Organización de Actividades   Mes de Abril – Mayo

La siguiente es una recalendarización de actividades y acciones ajustadas a la emergencia sanitaria y el Ministerio de Educación de nuestro país, en este contexto nuevamente hay cambios para Abril y Mayo.

MES DE ABRIL  y  MES  DE MAYO

09  de Abril
  • Entrega de Planificación quincenal ( 27 al 08 de Mayo)

Se espera hasta el 27 de Abril 12:00 horas.

13 al 24 de Abril
  • Vacaciones de Invierno.
 

27 de Abril

  • Subir a la plataforma Retroalimentación n°2.
  • Subir trabajo n°3 a los (as) Estudiantes.
  • Reunión por Zoom: Profesores Jefes.
 04   al   06  de   Mayo
  • Reunión por zoom
07  de Mayo
  • Entrega de Retroalimentación del Trabajo n°3
08 de Mayo
  • Subir trabajo  n°4
  • Entrega de Planificación quincenal ( 11 al 22 de Mayo)

 

20 de Mayo
  • Subir Retroalimentación del trabajo n°4.
22 de Mayo
  • Entrega planificación quincenal ( 25 al 05 de Junio)
  • Subir Trabajo n°5
Segunda Quincena de Mayo
  • Reuniones por Zoom.

( Tema por ver)

 

2.- Nuevas Conexiones Zoom:

*Profesores Jefes el día lunes 27 de Abril.

T°  2° Básico: Lunes 27 a las 8:30 hrs.

3° a 5° Básico: Lunes 27 a las 10.00 hrs.

6° a 4° Medio: Lunes 27  a las 11:30 hrs.

 

3.- Nueva conexión luego de la tercera entrega 4/5 y 6 de Mayo vía Zoom  de tipo grupal, lidera el ejercicio cada Directivo a cargo de los grupos.

LUNES 04 DE MAYO

  • Depto de Historia. Lunes 4 de Mayo a las 9:30 hrs. Lidera Director, acompaña UTP e Inspectora General.
  • Depto de Inglés. Lunes 4 de Mayo a las 11:00 hrs. Lidera Inspectora General, acompaña UTP y Director.
  • T° a 2° Básico. Lunes 5 de Mayo a las 12:30 hrs. Lidera UTP, acompaña Director e Inspectora General.

Martes 05 de Mayo

  • Depto de Religión 9:30 Lidera Inspectora General, acompaña UTP y Director.
  • 3° a 5° Básico a las 10:30 hrs. Lidera UTP, acompaña Director e Inspectora General.
  • Depto de Ciencias a las 12:30 hrs. Lidera Director, acompaña UTP e Inspectora General.

 

Miércoles 06 de Mayo

  • Departamento Lenguaje a las 9:30 hrs. Lidera UTP, acompaña Director e Inspectora General.
  • Departamento Matemática a las 11:00 hrs. Lidera UTP, acompaña Director e Inspectora General.
  • de Artes (música, artes y tecnología) a las 12:00 hrs. Lidera Inspectora General, acompaña UTP y Director
  • de E. Física a las 13:00 hrs. Lidera Inspectora General, acompaña UTP y Director.

Como proceso de mejora en la entrega de las guías queremos compartir con ustedes el escrito que se les envió a quienes están en el proceso de impresión y entrega:

 

Estimados, Junto con saludar y agradecer todo su trabajo, se informa: Trabajo     a realizar   semana del 27 de abril al 31  de abril, siempre teniendo claro  que  esto puede cambiar día a día  o más .

OBSERVACIÓN: esta solicitud está   basada en la entrega de guías, además se   organizará otro plan  de contingencia, que tiene relación  con la entrega de textos, en donde se solicitara  apoyo  de más funcionarios .
I.-  Bajada de guías:
  • Bajar la información de la plataforma guía y su complemento, NO SU RETROALIMENTACIÓN, ejemplo guía nº 3 o modulo nº 3.
  • Primero se baja e imprime el set completo por curso, siempre dejando un respaldo de este. Se organizan por set completo nopor asignatura, ejemplo 
Set de primero básico, guía de lenguaje, matemática, ciencias, historia, música……. 
  • Luego se entrega   a la señora Celinda Aros para que fotocopie.
  • Se  organizan  y forman los  set por curso  , 30  set de transición 1, 30 de transición 2 ,40 de  primero básico  a  séptimo  básico  y 20 de enseñanza media.
  • Se colocan en bolsa para la entrega, siempre identificando el curso al que corresponde.
  • La señora Clara Saavedra   entrega reporte de los dos días trabajados y recepciona  el set (1) de cada curso.
II.- Entrega  de guías:
  • Al momento de  la entrega  al  apoderado  coloca nombre del alumno/a  , curso , fecha de retiro  y nombre y firma de quien retira.
  • El retiro  de las guías, siempre  será, luego de  dar dos días hábiles para la organización.
  • La atención  debe ser  con guantes y mascarilla. ( solicitar  al jefe administrativo )
  • Para  quien sea asignado  en el   turno  , informara  a la inspectora general  de  la falta de  guías  u otro  , para  estar  preparado para el día siguiente .(antes  de finalizar el turno)
  • Se solicitara  a la señora  Celinda  que este  presencialmente  durante la  semana de entrega de guías por cualquier  contingencia.
 
III:- Asignación de tareas: Fecha de  guía número 3 ,  27 de abril de 2020.  
a.- Lunes y martes: Baja información, imprime y forma set.
(LAS GUÍAS SOLO SE ENTREGAN HASTA LAS 12:00 HRS)
  • Ana María:  transición 1   y 2 .
  • Tatiana Reyes :primero básico a segundo básico, trabaja en inspectoría.
  • Romina Toro: tercero   básico  a quinto    básico, trabaja en biblioteca.
  • Clara  Saavedra  : sexto a   octavo   básico ,trabaja en  inspectoría general.
  • Paulina Chaves: enseñanza media ,trabaja en su oficina.
  • Juan Díaz:  verificar  que todas  las  impresoras tengan  la tinta  necesaria, para luego   comenzar  apoyar a formar set.
  • Sergio  Urra  apoyar   en  formar   set.
 b.-  Miércoles , jueves  y viernes   ,entrega ,organiza  y reporta,horario  
(LAS GUÍAS SOLO SE ENTREGAN HASTA LAS 12:00 HRS)
Miércoles: Carolina Silva, Andrea Zúñiga , Romina Vergara , Elizabeth Cortes  .
Jueves : Elizabeth Cortes, Adriana Delgado, Romina Vergara,
Viernes :Andrea Zúñiga , Carolina Silva y Adriana Delgado. 
 
EN CASO DE REQUERIR UN MAYOR NÚMERO DE GUÍAS DE IMPRIMIRAN…..PERO LO MáS IMPORTANTE ES: QUÉDATE EN CASA.
Se ruega enviar  acuso  recibo.
Saludos
Dirección.

 

Es importante destacar que todas estas y otras fechas enviadas por la Dirección estarán supeditadas a las instrucciones de MINEDUC.

 

Agradecido de poder llevar adelante este enorme desafío, se despide atentamente la Dirección.

QUÉDATE EN CASA.