×
Colegio Manantial
Slider

ENCUENTRO DE DOS MUNDOS

martes, 12 octubre 2021 - 10:58 am - Destacados - Escrito por Kishy Muñoz Concha

El “Encuentro de dos Mundos” genera una enorme controversia. Por un lado, hay quienes dicen que se debe celebrar el que Cristóbal Colón haya llegado a América, aun cuando él creyera que había llegado a las Indias orientales; y por otro, están quienes afirman que no hay nada que celebrar debido a los abusos y muertes que trajo consigo la llegada de Colón.

Sea cual sea la posición que se tenga frente a ésta situación, lo cierto es que corresponde a una fecha relevante para la humanidad, puesto que no solo significó el descubrimiento de un nuevo continente, sino que además confirmó que la Tierra es redonda y no plana, como creía en aquella época.

La importancia que tiene este hecho histórico a través de la cultura general nos hace recordar ciertos acontecimientos más específicos que sucedieron en torno al Descubrimiento de América. Es nuestra finalidad poder compartir en esta breve reseña, que sintetiza lo más relevante de un hito que marca la historia de América y del mundo.

Año tras año , “El 12 de octubre” se conmemora la fecha en que la expedición de Cristóbal Colón llegó a las costas de una isla americana, en 1492. El 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado “encuentro de dos mundos”, que transforma las visiones del mundo y las vidas tanto de europeos como de americanos.

En el marco de la Acción Patrimonio Cultural de nuestro país.

Germán Illesca Muñoz.

Profesor de Historia, Geografía y Cs Sociales.