×
Colegio Manantial
Slider

Día del Patrimonio Cultural

viernes, 28 mayo 2021 - 8:00 am - Destacados - Escrito por Kishy Muñoz Concha

28, 29 y 30 de Mayo 2021

Esperando que se encuentren bien junto a sus familias, les compartimos el siguiente video el cual tiene como objetivo conmemorar el día del “Patrimonio cultural”.

Es primordial comprender en primera instancia que el patrimonio cultural son las manifestaciones culturales tanto de nuestros antepasados como las nuestras. Estas manifestaciones pueden ser tangibles -es decir, que se pueden tocar-, como los edificios, cuadros, esculturas, restos arqueológicos, objetos, instrumentos musicales, la artesanía, entre muchas otras cosas. Del mismo modo, pueden ser intangibles -que no se pueden tocar porque no son cosas materiales-, como los bailes y trajes, el idioma, las celebraciones y fiestas, las comidas y su forma de preparación, las canciones y sus melodías, los oficios tradicionales, entre otros.

Por todo lo anterior los días  28, 29 y 30 de mayo se celebra en nuestro país el día del patrimonio cultural. En donde se pretende favorecer el encuentro de diversas manifestaciones y   bienes patrimoniales de Chile. 

Esta fiesta cultural es considerada una de las más importantes, ya que invita a una gran cantidad de personas a participar y realizar actividades patrimoniales, por ejemplo, en nuestra región la Universidad Católica de Valparaíso organiza  foros (instancia de reflexión virtual entre personas) con la temática de alfarería de Quinchamalí. También recorridos virtuales por Palacio Ariztía(visita 360°), entre otras actividades más actividades que puedes revisar en la página web diadelpatrimonio.cl. 

Igualmente, si deseas puedes visitar todos museos virtuales y deleitar tu vista con los maravillosos patrimonios que tenemos en Chile  

VER👉https://www.patrimoniovirtual.gob.cl/recorridos/ 

Profesora Nathaly Poblete. 5º Básico B

En el Marco de la acción Patrimonio Cultural de mi País, de nuestro Colegio; los y las estudiantes del 5º año B a cargo de su profesora Nathaly Poblete trabajaron en esta efeméride tan importante para nuestro país y nuestra cultura.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com