×
Colegio Manantial
Slider

«Día del Libro»

martes, 02 mayo 2017 - 10:39 pm - CRA - Escrito por Katherine Castro

Día del libro

El 23 de abril se celebra el día mundial del libro. En este día se conmemora la muerte de tres grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega . La celebración del día mundial del libro surgió a partir de una iniciativa de la UNESCO el año 1995, con el objetivo de valorizar los libros y sus autores, busca estimular el gusto por la lectura, fomentar la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor.  Desde ese año se ha masificado la celebración en diferentes países alrededor del mundo, dada la importancia de la lectura para el desarrollo de la cultura.

El libro, en cada una de sus formas, es un instrumento precioso que contribuye a la educación y a difundir la cultura y la información. La diversidad de libros y de contenidos es una fuente de enriquecimiento que debemos hacer efectiva mediante políticas públicas adaptadas, luchando contra la uniformización cultural”. Irina Bokova, directora general de la UNESCO.

 

En las últimas semanas estuvimos trabajando en diversas actividades en relación al día del libro. Los invitamos a  conocer algunas actividades.

Pasillo literario: Estudiantes de Transición a 4° medio crean maquetas de libros varios con la finalidad de  colgarlas en el pasillo de ingreso al establecimiento. El cual tuvo como objetivo generar un impacto visual en torno a la intervención de pasillo de ingreso con portadas de libros.

Concurso de afiches de difusión: Los estudiantes de básica y media crean afiches de difusión en torno a un libro.  Para esta actividad, los profesores de lenguaje fueron los encargados de mediar el proceso.

Concurso de poesía: Estudiantes presentan un poema (temática libre) , el cual tuvo como objetivo motivar la creación literaria por medio de la creación lírica.

Representaciones de cuento: Las docentes se caracterizan de algún personaje y realizan un cuenta cuento en biblioteca, aquella actividad tiene como objetivo fomentar la lectura en los más pequeñitos.

  • Algunas fotografías de las actividades realizadas.