×
Colegio Manantial
Slider

DÍA DE LA MADRE

sábado, 07 mayo 2022 - 12:09 pm - Noticias - Escrito por Kishy Muñoz Concha

La celebración del día de la madre es una de las fechas más esperadas del año en Chile. En nuestro país, existe como decreto desde el año 1976, en el que se estableció un día en el mes de mayo para conmemorar a todas las madres por “el alto valor que la familia representa para el pueblo de Chile”.

¿De dónde proviene la celebración del día de la madre?

En Estados Unidos la celebración apareció en el siglo XIX, cuando la escritora Julia Ward Howe organizó en Boston un encuentro de madres dedicado a la paz. Tan solo unos años más adelante, el Presidente Woodrow Wilson oficializó el Día de la Madre como fiesta nacional.

El Día de la Madre en Chile se celebra todos los años el segundo Domingo del mes de Mayo al igual que otros países que también eligen esta fecha para celebrar este día tan importante para muchas mujeres.

Nuestro Ciclo Básica, conformado por nuestras y nuestros estudiantes, Asistentes, Educadoras y Profesoras, han querido homenajearlas con mucho cariño, con la confección de algunos obsequios; sabemos que, aunque lo material no sea lo que una madre busca, estarán felices de recibirlos; hoy las queremos saludar con un cálido abrazo y desearles puedan que disfrutar el día entero con esas personitas a quienes tanto aman, cuidan y protegen… sus hijos e hijas

Aprovecho la instancia para saludar y brindar además a nuestro equipo de trabajo, a todas quienes son madres o cumplen esta función dentro de sus salas, al cuidado y formación de nuestros niños y niñas del Ciclo.