×
Colegio Manantial
Slider

CIRCULAR 2: PROCESOS DE MATRÍCULA

miércoles, 05 julio 2017 - 8:47 am - Circulares

Viña del Mar, 27 de Junio

CIRCULAR Nº 2

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludar y mediante la presente enviamos a usted información relevante sobre el proceso de PROCESO DE MATRÍCULA 2018.

 

Como es su conocimiento y según lo informado en la Circular N°1 del mes de Marzo y en carta del 27 de marzo del presente año, enviada  por el Representante Legal de la Institución; en la  cual se estipulaba:

 

Ley de Inclusión:  La referida ley ha sido modificada por la Ley N° 20.933, de fecha 28-01-2017, la cual, es su parte medular establece la posibilidad  de la existencia de instituciones relacionadas en el ámbito educativo, amplia la posibilidad de arriendo de los inmuebles hasta en 10 años, cumpliendo con determinaos requisitos y es especial, establece una rebaja de impuestos en el evento en que los inmuebles se transfieran a una Corporación o Fundación educativa sin fin de lucro hasta antes de 31 de diciembre del año 2020.

 

Fin a la selección: Nuestro establecimiento desde la publicación de la ley ha dado fiel y estricto cumplimiento a lo dispuesto en ella, en orden a no exigir pruebas de admisión o de selección, informe de personalidad, entrevistas con los padres y apoderados u otros. 

 

Fin al copago: El actual sistema de financiamiento compartido terminará, en el caso de nuestro establecimiento educacional, en el mes de diciembre del presente año. En virtud de lo anterior, se ha determinado que a partir del Año Escolar 2018, no se cobrará cuota alguna por ningún concepto, transformándose en un Colegio totalmente gratuito, lo cual será informado al Ministerio de Educación Pública en el transcurso del presente año.

 

Fin al lucro: Esto implica que todos los recursos que se obtengan con fondos de parte del Estado deben ser invertidos en el Establecimiento Educacional y de acuerdo a los fines educativos establecidos en el Reglamento dictado recientemente. Resulta preciso señalar que el fin al lucro éste entrará en vigor a partir de Enero del año 2018, fecha en la cual asumirá un nuevo sostenedor y por consiguiente una nueva administración de la Unidad Educativa, la que estará constituida por una Corporación Educacional sin fines de lucro”

 

Considerando lo anterior y en especial  la gratuidad del Colegio Manantial desde el año 2018 es que, el proceso de matrícula se realizará de la siguiente manera:

 

1.- Matrícula de Estudiantes Antiguos: Se realizarán desde el 01 de JULIO y hasta el 31 de AGOSTO del  2017 en horario de oficina. En los plazos señalados deberán concurrir todos (as) los padres y apoderados (as) que tengan a sus hijos actualmente en el establecimiento educacional y que no presenten impedimento de matrícula por Situaciones Graves contempladas en nuestro manual de convivencia.

 

Alumnos repitentes:

 

En caso de repitencia de un estudiante, el padre o apoderado tendrá la obligación de cambiarlo al curso inferior, realizando una nueva matrícula.  Para ello, la Dirección dispondrá de a lo menos 5 cupos disponibles por curso; debiendo el padre o apoderado presentarse en Secretaría del plantel para proceder a dicho cambio. Al efecto, los padres y apoderados (as) deberán estar muy pendientes de la situación académica de sus pupilos, siendo responsabilidad de estos efectuar lo planteado.

 

El Colegio resguarda dichos cupos por repitencia por curso sólo hasta el viernes 15 de Diciembre del año 2017 inclusive,  quedando disponibles las respectivas vacantes para cualquier tipo de estudiantes.

 

2.- Matrícula de Estudiantes Nuevos: Se realizarán desde el viernes 01 de Septiembre del 2017  en adelante en horario de oficina.

 

Saluda Atentamente a Ustedes,

COLEGIO MANANTIAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RECIBÍ CONFORME CIRCULAR N° 2

 

CIRCULAR N° 2 SOBRE PROCESO DE MATRÍCULA 2018

Nombre Apoderado: _____________________________________________________

Firma Apoderado:_______________________________________________________

Nombre Alumno: _______________________________________________________

Curso: ____________________________

Fecha: _____/______/______

 

(DEVOLVER AL DOCENTE EL MISMO DÍA DE LA REUNIÓN