×
Colegio Manantial
Slider

Actividades de Convivencia Escolar.

miércoles, 02 mayo 2018 - 1:42 pm - Destacados

El lunes 23 de Abril del 2018 se celebró en todo Chile el día de la convivencia escolar y qué mejor manera de conmemorar esta fecha que realzando las buenas prácticas en Nuestro Colegio Manantial de Viña del Mar que consiste en poner el acento en la autoestima de sus estudiantes.

Niños y niñas se relacionan en la actividad recreativa Organizada por el Departamento de Convivencia Escolar, para fomentar el buen clima en el patio y en el  aula, con la recuperación de juegos tradicionales que nos ayudan a trabajar la autoestima de los alumnos (as), corregir reglas del buen trato, estimular al juego limpio y sobre todo el autocuidado con sus pares, respetando reglas, juegos e indicaciones.

Acciones para promover la autoestima de los estudiantes, que nació con el objetivo de “implementar un conjunto de actividades que apuntan al desarrollo académico y afectivo de los estudiantes con foco en el desarrollo de una adecuada autoestima”.

Juegos para alumnos de 1° y 2° Básicos

Respetando turnos y Reglas

Todos Participan Profesores, Asistentes y Alumnos.

Valores, Autoestima, Compañerismo

Disciplina en el juego

Recreo para mejorar la Empatía

Alumnos de Convivencia Escolar

Visita de los Directivos en los Juegos

 

La implementación de esta Actividad de Juegos Entretenidos busca que todos los niños participen en una instancia muy entretenida, donde además de conocerse más entre ellos y compartir en una actividad en común, aprendan.

 

A esta Actividad se suman otras instancias de comunión, como jornadas de reflexión, para todos los cursos  (de Transición a 4° Medios) un decálogo de normas construido por cada curso según las necesidades del grupo,  entre otras que suman la participación del resto de las familias, esperamos recibir mucho apoyo y compromiso.

Jornada de compartir con baile Entretenidos

Motivando la Vida Saludable a nuestros Alumnos

 

Prácticas para crecer y aprender

Según la Ley N° 20536, una buena convivencia escolar es “la coexistencia pacífica de los miembros de la comunidad educativa, que supone una interrelación positiva entre ellos y permite el adecuado cumplimiento de los objetivos educativos en un clima que propicia el desarrollo integral de los estudiantes”.

Esta definición se ajusta muy bien a la experiencia de  nuestra Institución, la que está presente en “Convivencia Escolar”, sección de nuestro sitio web que contiene prácticas educativas de distintos  talleres que buscan dar respuesta a cómo mejorar la educación y gestión de la escuela en ese contexto particular.

Creemos firmemente en que si uno no fortalece la autoestima y la afectividad en la escuela no hay avances en ningún sentido

las Acciones para promover la autoestima de los estudiantes, estrategia que, según comentamos nos ha permitido comprobar que la inseguridad, la falta de cariño y el no poner expectativa alguna en los niños afecta de sobremanera en el rendimiento escolar y la relación con el entorno.

Profesores Motivando la vida activa

Compartiendo una actividad de vida saludable

Recreo de Vida Activa en Nuestro Colegio

Visita de la Casa del Deporte a Nuestro Colegio