Creación de Cuenta PRUEBA DE TRANSICIÓN UNIVERSITARIA (PTU)
Creación de Cuenta
Paso previo al Proceso de Inscripción para asegurar tus datos en todo el proceso.
Para comenzar el proceso de inscripción para rendir la Prueba de Transición y participar en el Proceso de Admisión 2021 deberás crear tu cuenta de acceso al Portal de Inscripción, para lo cual deberás registrar un correo electrónico personal y crear una contraseña alfanumérica.
La contraseña que registres te servirá para acceder a todas las plataformas habilitadas para el Proceso de Admisión, Inscripción, Postulación y Selección, y también te permitirá acceder a los simuladores de postulación, puntaje ranking y conocer tu local de rendición.
Procedimiento
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- Deberás acceder a la pantalla de inicio del Portal de Inscripción y presionar el vínculo rotulado con el nombre de Crear Cuenta, ubicado bajo los campos de acceso de usuario y contraseña.
- Aparecerá una pantalla donde deberás ingresar tu número de cédula de identidad, pasaporte o IPE y presionar el botón ingresar.
- Deberás acceder a la pantalla de inicio del Portal de Inscripción y presionar el vínculo rotulado con el nombre de Crear Cuenta, ubicado bajo los campos de acceso de usuario y contraseña.
- Aparecerá una pantalla donde deberás ingresar dos veces la dirección de un correo electrónico personal -que lo utilices habitualmente-. A continuación, deberás registrar 2 veces una contraseña nueva creada por ti, la cual contenga letras y números (entre 6 y 20 caracteres). Finalmente, deberás ingresar el número de documento o serie de tu cédula de identidad, la cual se halla en el frente o reverso del carnet según la antigüedad del mismo (mirar figura referencial).
* En los casos de Pasaporte e IPE no aparecerá el campo de autentificación mediante número de documento/serie.
El campo «Nº Documento/Serie» aparecerá exclusivamente a quienes se inscriben con número de RUN.
Dónde ubicar el número de serie de tu cédula de identidad.
Tras presionar Ingresar, aparecerá el mensaje que te indica que se te ha enviado un correo a la dirección que ingresaste previamente.
Posibles Problemas:
- Registrar un correo que no existe.
- Escribir un correo que ya ha sido utilizado por otra persona o cuenta.
- Escribir mal la dirección del correo electrónico.
- Ante dudas o consultas, comunicarse con la Mesa de Ayuda, teléfono 229783806.
- Deberás revisar tu correo electrónico donde recibirás un vínculo al que deberás acceder y se te informará que tu cuenta está habilitada. De ahí deberás presionar el botón rotulado como Ir al Login que te redireccionará al sitio de inscripción. El mensaje debería llegar a tu bandeja en un plazo máximo de 5 minutos. En caso que no te llegue, revisa la bandeja de correo spam o comunícate con nuestra Mesa de ayuda.
- En la página que abra el vínculo tendrás que ingresar usando tu cédula de identidad (usuario) y la contraseña creada por ti. Después de todo este proceso de seguridad, podrás proceder a ingresar todos los datos de inscripción, consignado en el Paso 1 de inscripción.