×
Colegio Manantial
Colegio Manantial
Colegio Manantial
Colegio Manantial
Colegio Manantial
Colegio Manantial
previous arrow
next arrow

Convivencia Escolar

miércoles, 02 mayo 2018 - 2:11 pm - Orientación - Escrito por Gerardo Vergara

Taller de Prevención de  Bullying (Departamento de Orientación)

“Quiero que me traten Bien”

Durante  los  últimos  años  se  ha  hecho  visible  el  fenómeno  de  la  violencia  escolar  en  los  medios  de comunicación y en la opinión pública en general. Existe consenso de que la violencia es un problema  que debe ser abordado por los establecimientos educacionales. Una de las acciones es Implementar políticas de intervención en aquellos niveles o cursos que estén pasando por crisis o conflictos  recurrentes  entre pares.

Taller Para sexto Básico  del Colegio: “Quiero que me Traten Bien”

  • El objetivo principal de la actividad fue reforzar y concientizar a los alumnos de la importancia de un buen trato, focalizándonos principalmente en que las relaciones no son unilaterales, es decir si yo quiero que me traten bien , también debo tratar bien. En este sentido se ahondo en un factor principal del trabajo con los alumnos: cuanto contribuyo, con mis actitudes, comportamiento y trato hacia los demás a generar un clima de aula positivo.
  • Con esta actividad se abre un espacio de reflexión y compañerismo, en donde los alumnos y profesor opinaron y discutieron acerca del tema en cuestión, llegando a la siguiente conclusión: “Todo se traduce en acción, para que las cosas cambien debo hacer algo, y que ese cambio positivo requiere un esfuerzo en común”.