×
Colegio Manantial
Slider

¿Cómo vivir la Semana Santa en casa?

miércoles, 08 abril 2020 - 5:16 pm - Convivencia Escolar - Escrito por Gerardo Vergara

Comunidad Colegio Manantial

¿Cómo vivir la Semana Santa en casa?

Esta Semana Santa en casa será única. Y nos gustaría empezar como departamento de religión con las palabras del papa Francisco en su mensaje al pueblo italiano y al mundo entero a puertas de empezar esta Semana Santa, donde nos decía con mucha razón: “Aunque estemos aislados, el pensamiento y el espíritu pueden llegar lejos con la creatividad del amor. Es lo que hace falta hoy: la creatividad del amor”.

Tomando muy en serio sus palabras, nos preparamos para vivir una Semana Santa en casa en la que esta vez tangiblemente todos llevamos nuestra cruz. Es un momento en la historia distinto, en que desde el encierro nos encontramos más unidos que nunca.

La iglesia (Todas), a través de las redes sociales, se hizo sentir y la creatividad del amor salió al encuentro. Aquí te dejamos algunas ideas de cómo participar de las celebraciones de Semana Santa, en casa, con recogimiento, en familia y con fervor.

1.-Jueves Santo: esta idea te podría gustar, me atrevería a sugerir sacar al chef o pastelero que tenemos dentro y preparar el pan. Tal vez acompañados de los pequeños mientras contamos las hermosas historias de amistad y amor de Jesús. Dar gracias a Dios por este encuentro en familia.

2.- Viernes Santo: Cristo ha muerto, y se ha llevado con Él el dolor de nuestras faltas, de nuestros sufrimientos. Pedirle que seamos un país más justo, que  esta pandemia traiga nuevos cambios en nuestras vidas y en las familias de todo el mundo y en especial en Chile.

3.- Sábado Santo: Ya que estamos separados de nuestros seres queridos, te animo a rezar juntos  a través de un video llamado, de Zoom o Skype. Este puede ser un espacio muy lindo para que todos se sientan más unidos esta Semana Santa.

4.- Domingo de Pascua de Resurrección: Celebremos en familia y con la comunidad a través de las redes sociales la alegría inmensa de sabernos salvados, hijos de Dios. ¡Jesús ha resucitado! Si tienes otras ideas, compártelas en los comentarios para que juntos celebremos una Semana Santa en casa inolvidable. 🙌🏻