Calendario Escolar I Semestre 2017
Calendario Escolar I Semestre 2017
Este calendario está sujeto a cambios durante el ISemestre.
· Los horarios para los Actos, están sujetos al clima y visibilidad , consultar antes con el Rector del Establecimiento.
Marzo
Inicio del Año Escolar 2017.
Lunes
6
Acto8:00 horas Profesor, Gerardo Vergara “Inicio año lectivo”.
Horarios solo para los días6 y 7 de marzo 2017, ambas jornadas:
Jornada de la mañana : ingreso 8:00 horas y salida:
1. Transición “A” 10:00 horas.
2. Primero básico y segundo básicos 11:00 horas.
3. Terceros básicos a sextos básicos 12:00horas.
4. Séptimo básico a Enseñanza media 12:30horas.
Acto Encargado Profesor Gerardo Vergara; 14:00 horas ingreso y se retiran 16:15 horas Jornada de la tarde: Transición “B” Primero y Segundo “B”.
Lectura del Manual de Convivencia. Con sus Profesores Jefes, las 4 primeras horas.
· Psicopedagogía: Entrega comunicaciones para autorizar evaluación psicopedagógica. Gestión de evaluaciones.
MARZO
“MES DE LA MUJER”
Martes
7
Horarios solo para los días 6 y 7 de marzo 2017, ambas jornadas:
Jornada de la mañana : ingreso 8:00 horas y salida:
· Transición “A” 10:00 horas.
· Primero básico “A” y segundo básico “A”11:00 horas.
· Terceros básicos a sextos básicos 12:00horas.
· Séptimo básico a Enseñanza media 12:30horas.
14:00 horas ingreso y se retiran 16:15 horas Jornada de la tarde: Transición “B” Primero y Segundo “B”.
Lectura del Manual de Convivencia. Con sus Profesores Jefes, las 4 primeras horas.
Psicopedagogía: Retiro de comunicaciones para autorizar evaluación psicopedagógica.
MARZO
Miércoles
8
Acto 8:00 horas Día Internacional de la
· Mujer: profesor /a encargada profesores jefes de cuartos medios.
· Acto Inspectoría horas, protocolo, talleres y Manual de Convivencia/refuerzo positivo
Jornada normal según horario entregado por profesores jefes a los alumnos.
Psicopedagogía: Inicia evaluaciones directas con los y las estudiantes.
16:30 a 17:15 Dirección se reúne en sala de 4° básico “A”, con jefes de Departamentos.
17:15 horas Consejo de Profesores.
Jueves
9
Ensayo de Plan Operación Deyse Integral.
Viernes
10
· Coordinadores de Ciclo, Revisión nóminas electivos enseñanza media, revisión de libros de clases.
Lunes
13
· Profesores/as :Aplicación de pruebas de Diagnóstico
· 8:00 horas 9:30 horas actividad a cargo de : Comité de Convivencia Escolar o Coordinador PSU
· 8:20 a 9:30 reunión Rector, Jefa de Estudio e Inspectora General.
Psicología, Inicia período de derivación de estudiantes para evaluación psicológica (psicométrica o emocional), por parte de profesores jefes e Inspectoría General
Preparación “de Semana Santa “(sujeto a confirmación la hora), profesores de Religión.
Martes
14
8:00 a 9:30 horas. Reunión Rector, Jefa de Estudio, Inspectora General y Coordinadores de Ciclo preparación y análisis de la semana
· Profesores/as :Aplicación de pruebas de Diagnóstico
15:30 a 17:15 horas.G.P.T reunión
Miércoles
15
· Consulta pública bases curriculares para 3º 4º medios
· Profesores/as :Aplicación de pruebas de Diagnóstico
15:45 a 17:15 horas Inspectora General, reunión con los integrantes de “convivencia escolar”. Plan anual, asignación de tareas.
§ 16:30 a 17:10 , reunión por departamento
Sala 4° básico “A” se reúne el departamento de MATEMÁTICA, que se organiza con jefatura de Estudio. (se prioriza para profesoras de Enseñanza Básica)
Los otros departamentos trabajan en las siguientes salas :
§ 4°básico B = Inglés / Lenguaje.
§ 5° básico “A”= Matemática / Historia
§ 6° básico “B” =Ciencias / Educación Física
17:15 horas. Consejo de profesores.
Jueves
16
8:00 horas Orientador de Ciclo 7º básico 4º medio, entrega nómina de estudiantes que pertenecen a “Convivencia Escolar”. A inspectoría.
· Profesores/as :Aplicación de pruebas de Diagnóstico .
10:00 horas Consejo Escolar.
Psicopedagogía, Finaliza período de Evaluación Psicopedagógica.
Viernes
17
· Coordinadores de Ciclo, revisión libros de clases.
· Profesores/as :Aplicación de pruebas de Diagnóstico
· Entrega de planificaciones segunda quincena de marzo a secretaria académica.
Lunes
20
· 8:00 horas 9:30 horas actividad a cargo de : Comité de Convivencia Escolar o Coordinador PSU
· 8:20 a 9:30 reunión Rector, Jefa de Estudio e Inspectora General.
Jefa de Estudios, revisión de registro en los libros de pruebas diagnóstico.
· Psicología, Finaliza período de derivación de estudiantes para evaluación psicológica (psicométrica o emocional), por parte de profesores jefes e Inspectoría General.
Psicología, Revisión de las fichas de derivación; cuestionamiento y selección de casos a evaluar.
Psicopedagogía, Inicia construcción de Informes psicopedagógicos.
MARZO
Martes
21
8:00 a 9:30 horas. Reunión Rector, Jefa de Estudio, Inspectora General y Coordinadores de Ciclo preparación y análisis de la semana
15:30 a 17:15 horas G.P.T reunión.
· Psicología, Inicia preparación de baterías psicológicas, y psicométricas. Se entregan comunicaciones con autorizaciones de evaluación; entrega y retiro de anamnesis al hogar.
MARZO
Miércoles
22
Jefa de Estudios, Supervisión de Planificaciones.
· 16:30 a 17:10 , reunión por departamento
Sala 4° básico “A” se reúne el departamento de LENGUAJE, que se organiza con jefatura de Estudio. (se prioriza para profesoras de Enseñanza Básica)
Los otros departamentos trabajan en las siguientes salas :
· 4°básico B = Inglés / Lenguaje.
· 5° básico “A”= Matemática / Historia
· 6° básico “B” =Ciencias / Educación Física
Consejo de Profesores 17:15 horas.
Jueves
23
Psicología, finaliza retiro de comunicaciones con autorizaciones de evaluación y anamnesis enviadas al hogar
Viernes
24
· 9:30 horas Acto día Mundial del agua(corresponde el 22 de marzo ) corresponde a Profesora jefe de 1º básico “A”
· Ropa de calle $200 Centro de Alumnos apoyo Aniversario Colegio.
Lunes
27
· 8:00 horas 9:30 horas actividad a cargo de : Comité de Convivencia Escolar o Coordinador PSU
9:30 horas Acto Profesor: Orientador de enseñanza Media “Entrega de “Chapa Convivencia Escolar”.
· 8:20 a 9:30 reunión Rector, Jefa de Estudio e Inspectora General.
Psicopedagogía, Entrega de citaciones a apoderados, para recepción de informes psicopedagógicos.
Psicología, Inicia período de evaluación psicológica (psicométrica y/o emocional
19:00 horas. Reunión de Apoderados
Martes
28
8:00 a 9:30 horas. Reunión Rector, Jefa de Estudio, Inspectora General y Coordinadores de Ciclo preparación y análisis de la semana
15:30 a 17:15 horas.G.P.T reunión
19:00 horas. Reunión de Apoderados.
MARZO
Miércoles
29
15:30 a 16:15 horas reunión articulación jefatura de estudio, coordinadores y jefa dep. psicopedagogas.
· 16:30 a 17:10 , reunión por departamento
Sala 4° básico “A” se reúne el departamento de HISTORIA, que se organiza con jefatura de Estudio. (se prioriza para profesoras de Enseñanza Básica)
Los otros departamentos trabajan en las siguientes salas :
· 4°básico B = Inglés / Lenguaje.
· 5° básico “A”= Matemática / Historia
· 6° básico “B” =Ciencias / Educación Física
19:00 horas Reunión de Apoderados.
Jueves
30
Psicopedagogía, se distribuyen comunicaciones para entrega de Informes Psicopedagógicos.
Viernes
31
12:00 horas Coordinadores de Ciclo Revisión de Libros
Entrega de planificaciones primera quincena de abril a secretaria académica.
ABRIL
“MES internacional del libro”
Lunes
3
· 8:00 a 930 horas Plan de formación ciudadana.
· 8:20 a 9:30 reunión Rector, Jefa de Estudio e Inspectora General.
· Psicopedagogía, finaliza construcción de Informes Psicopedagógicos.
Martes
4
8:00 a 9:30 horas. Reunión Rector, Jefa de Estudio, Inspectora General y Coordinadores de Ciclo preparación de la semana.
· Ropa de calle, un alimento No perecible.dirige Gerardo Vergara .
9:45 Actohoras Profesores de Educación Física Enseñanza básica 7 “A” y “B”, “Día Mundial de la Actividad Física”.
· 15:30 a 17:15 horas.G.P.T reunión.
Psicopedagogía, Inicia acompañamiento en aula común. Se inicia entrega de Informes Psicopedagógicos a apoderados.
Miércoles
5
Lectura Comprensiva Sostenida (LCS) jornada de la mañana 8:00 a 8:30 , jornada de la tarde 14:45 a 15:15 horas.
8:30 a 12:15 horas Coordinadora Sep organiza talleres y refuerzos.
· 16:30 a 17:10 , reunión por departamento
Sala 4° básico “A” se reúne el departamento deCIENCIAS , que se organiza con jefatura de Estudio. (se prioriza para profesoras de Enseñanza Básica)
Los otros departamentos trabajan en las siguientes salas :
· 4°básico B = Inglés / Lenguaje.
· 5° básico “A”= Matemática / Historia
· 6° básico “B” =Ciencias / Educación Física
17:15 horas Consejo de Profesores.
Jueves
6
· Psicopedagogía, Finaliza evaluación dominio lector.
Ensayo de Plan Operación Deyse Integral.
Viernes
7
Lectura Comprensiva Sostenida (LCS) jornada de la mañana 8:00 a 8:30 , jornada de la tarde 14:45 a 15:15 horas.
· Acto 16:30 horasProfesora: Transición “B” básico, “Natalicio de Gabriela Mistral y la Educación Rural.
ABRIL
Lunes
10
· 8:00 horas 9:30 horas actividad a cargo de : Comité de Convivencia Escolar o Coordinador PSU.
· Coordinadora SEP , inicia talleres y refuerzos.
· 8:20 a 9:30 reunión Rector, Jefa de Estudio e Inspectora General.
· Psicología, Finaliza período de evaluación psicológica (psicométrica y/o emocional).
· Jefa de Estudios Supervisión de 1º evaluación registrada en los Libros de clases. ( Todos los profesores/as y en todas las asignaturas) Incluir taxonomías y enviadas al Director por correo (1 semana de anticipación), para su revisión.
Martes
11
Lectura Comprensiva Sostenida (LCS) jornada de la mañana 8:00 a 8:30, jornada de la tarde 14:45 a 15:15 horas.
· 8:00 a 9:30 horas. Reunión Rector, Jefa de Estudio, Inspectora General y Coordinadores de Ciclo preparación y análisis de la semana.
· 15:30 a 17:15 horas.G.P.T reunión.
· Psicología, Inicia construcción de informes psicológicos.
· Psicopedagogía, Planificaciones de aula recursos y estrategias de aprendizaje
Miércoles
12
Coordinadores de Ciclo4º, 6º básico y 2º medio (3 anuales, dos primer semestre, uno segundo semestre y evaluados con promedio semestral) pruebas de nivel.
· 16:30 a 17:10 , reunión por departamento
Sala 4° básico “A” se reúne el departamento de INGLÉS, que se organiza con jefatura de Estudio. (se prioriza para profesoras de Enseñanza Básica)
Los otros departamentos trabajan en las siguientes salas :
· 4°básico B = Inglés / Lenguaje.
· 5° básico “A”= Matemática / Historia
· 6° básico “B” =Ciencias / Educación Física
· 17:15 horas Consejo de Profesores.
Jueves
13
Lectura Comprensiva Sostenida (LCS) jornada de la mañana 8:00 a 8:30 , jornada de la tarde 14:45 a 15:15 horas.
· Acto Semana Santa profesores de religión.
· Entrega de planificaciones segunda quincena de abril a secretaria académica.
· Coordinadores de ciclo Revisión de Libros
Viernes
14
· Feriado
Lunes
17
· 8:00 horas 9:30 horas actividad a cargo de : Comité de Convivencia Escolar o Coordinador PSU
· 8:20 a 9:30 reunión Rector, Jefa de Estudio e Inspectora General.
· Psicopedagogía, Inicia observación y orientación sistematizada a acompañamiento aula común.
Martes
18
8:00 a 9:30 horas. Reunión Rector, Jefa de Estudio, Inspectora General y Coordinadores de Ciclo preparación y análisis de la semana
9:45 a 12:15 Centro de Alumnos y profesor asesor se organizan para semana Aniversario.
· 15:30 a 17:15 horas.G.P.T reunión.
Miércoles
19
· feriado
Jueves
20
Lectura Comprensiva Sostenida (LCS) jornada de la mañana 8:00 a 8:30 , jornada de la tarde 14:45 a 15:15 horas.
Coordinadores, revisión libros de clases.
12:00 horas Jefa de estudios, Supervisión de Planificaciones.
9:45 a 12:15 Centro de Alumnos y profesor asesor se organizan para semana Aniversario.
Viernes
21
Lectura Comprensiva Sostenida (LCS) jornada de la mañana 8:00 a 8:30 , jornada de la tarde 14:45 a 15:15 horas.
ABRIL
Lunes
24
· 8:00 horas 9:30 horas actividad a cargo de : Comité de Convivencia Escolar o Coordinador PSU
· 8:20 a 9:30 reunión Rector, Jefa de Estudio e Inspectora General.
Acto 9:45 horasProfesora jefe de 3 básico “A” del Día de la Convivencia Escolar y la Escuela Segura”, “Día del Carabinero”.
· Actividades 9:30 a 10:00 y 11:15 a 11:30 horas ANIVERSARIO ,Profesor Asesor de Centro de Alumnos, Centro de Alumnos Profesores jefes de 4 medios y, Centro de alumnos
· 15:30 a 17:15 horas.G.P.T reunión.
Acto16:30 horasProfesora jefe 1º básico B Día de la Convivencia Escolar y la Escuela Segura. Día del Carabinero.
Psicología, Finaliza construcción de informes psicológicos e inicia entrega personalizada a apoderados, de informes psicológicos.
Psicopedagogía: Inicia aula de recursos y estrategias de aprendizaje. Primer seguimiento de hoja de vida.
Reunión de Apoderados 19:00 horas.
(Entrega notas secretaria académica).
ABRIL
Martes
25
Lectura Comprensiva Sostenida (LCS) jornada de la mañana 8:00 a 8:30 , jornada de la tarde 14:45 a 15:15 horas.
· 8:00 a 9:30 horas. Reunión Rector, Jefa de Estudio, Inspectora General y Coordinadores de Ciclo preparación y análisis de la semana.
· ANIVERSARIO9:30 a 10:00 , 11:15 a 11:30 y 14:30 16:00 horas Profesor Asesor de Centro de Alumnos, Centro de Alumnos Profesores jefes de 4 medios y Centro de alumnos.
· Día del libro Profesores de Lenguaje Organización departamento de Lenguaje dentro de actividades de Aniversario.
· Psicología, Inicia construcción de: lista de casos a intervenir por cada psicóloga; y calendarización de talleres: Sexualidad y Afectividad, y Promoción de Valores y Buen Trato.
Reunión de Apoderados 19:00 horas.
(Entrega notas secretaria académica).
ABRIL
Miércoles
26
Lectura Comprensiva Sostenida (LCS) jornada de la mañana 8:00 a 8:30 , jornada de la tarde 14:45 a 15:15 horas.
· ANIVERSARIO9:30 a 10:00 , 11:15 a 11:30 y 14:30 16:00 horas Profesor Asesor de Centro de Alumnos, Centro de Alumnos Profesores jefes de 4 medios y Centro de alumnos.
12:00 horas Coordinadores de Ciclo Revisión de Libros.
Reunión de Apoderados 19:00 horas.
(Entrega notas secretaria académica).
Jueves
27
· ANIVERSARIO9:30 a 10:00 , 11:15 a 11:30 y 14:30 16:00 horas Profesor Asesor de Centro de Alumnos, Centro de Alumnos Profesores jefes de 4 medios y Centro de alumnos.
Viernes
28
· “Acto 11:00 horasde Aniversario del Colegio Profesora Transición “A”: Jornada única .
Psicología, Finaliza construcción de: lista de casos a intervenir por cada psicóloga; y calendarización de talleres: Sexualidad y Afectividad, y Promoción de Valores, y Buen Trato.
Entrega de planificaciones primera quincena de mayo a secretaria académica.
MAYO
Lunes
1
feriado
“MES DEL MAR y SEGURIDAD ESCOLAR”
Martes
2
Lectura Comprensiva Sostenida (LCS) jornada de la mañana 8:00 a 8:30 , jornada de la tarde 14:45 a 15:15 horas.
8:00 a 9:30 horas. Reunión Rector, Jefa de Estudio, Inspectora General y Coordinadores de Ciclo preparación y análisis de la semana.
Acto9:45 horas Profesor Asesor de Centro de Alumnos, Centro de Alumnos Profesores jefes de 4 medios, 8:00 horas, “ Premiación Alianza Ganadora”,
ActoProfesor :Profesor/a 4“A” Día del Trabajo
· ActoOrientador de Ciclo 7º básico 4º medio, , Lanzamiento de concurso “Semana de la seguridad escolar
Psicopedagogía, Inicio de talleres para apoyo pruebas de nivel estrategias cognitivas.
· 15:30 a 17:15 horas.G.P.T reunión.
Acto 16:30 horas :Profesor/a 2 º básico “B” Día del Trabajo
15:30 a 17:15 horas G.P.T reunión.
· Orientador de Ciclo 7º básico 4º medio, entrega de canastas familiares (solo con carta y antecedentes que acrediten).
Miércoles
3
15:40 a 17:15 horas Inspectora General, reunión con los integrantes de “Convivencia Escolar”.
· 16:30 a 17:10 , reunión por departamento
Sala 4° básico “A” se reúne el departamento de EDUCACIÓN FISICA, que se organiza con jefatura de Estudio. (se prioriza para profesoras de Enseñanza Básica)
Los otros departamentos trabajan en las siguientes salas :
· 4°básico B = Inglés / Lenguaje.
· 5° básico “A”= Matemática / Historia
· 6° básico “B” =Ciencias / Educación Física
17:15 horas Consejo de Profesores.
Jueves
4
Lectura Comprensiva Sostenida (LCS) jornada de la mañana 8:00 a 8:30 , jornada de la tarde 14:45 a 15:15 horas.
16:30 horas Inspectoría: Revisión anotaciones libro de clases de alumnos.
Viernes
5
· Psicología, Finaliza entrega personalizada a apoderados, de informes psicológicos.
· 12:00 horas Jefa de Estudios = Supervisión de 2º Evaluación, registrada en los libros de clases. Enviada a la jefa de Estudios con 48 horas de anticipación para su revisión. Entregan solo los profesores/as salvo aquellos/as que tienen 1 y 2 hrs semanales de clases por asignatura
· Coordinadores de Ciclo Revisión de Libros.
MAYO
Lunes
8
· 8:00 horas 9:30 horas actividad a cargo de : Comité de Convivencia Escolar o Coordinador PSU
· 8:20 a 9:30 reunión Rector, Jefa de Estudio e Inspectora General.
· Psicología, Inicio de intervención psicoeducativa (apoyo psicológico) a estudiantes derivados.
· Coordinadores de Ciclo observación clases 1º a 6º básico y 7º básico a 4ª medio en Lenguaje/ Matemática /Historia
· Psicopedagogía, segundo seguimiento de calificaciones.
· SUPERVISIÓN DE LA 1° CALIFICACIÓN DE MÓDULOS DE MATEMÁTICA
MAYO
Martes
9
· 8:00 a 9:30 horas. Reunión Rector, Jefa de Estudio, Inspectora General y Coordinadores de Ciclo preparación y análisis de la semana.
· 15:30 a 17:15 horas.G.P.T reunión.
Miércoles
10
Lectura Comprensiva Sostenida (LCS) jornada de la mañana 8:00 a 8:30 , jornada de la tarde 14:45 a 15:15 horas.
· 9:45 – 11:15 – 16:15 Recreo de VIDA ACTIVA Orientador de Ciclo 7º básico 4º medio.
· 16:30 a 17:10 , reunión por departamento
Sala 4° básico “A” se reúne el departamento de MATEMÁTICA, que se organiza con jefatura de Estudio. (se prioriza para profesoras de Enseñanza Básica)
Los otros departamentos trabajan en las siguientes salas :
· 4°básico B = Inglés / Lenguaje.
· 5° básico “A”= Matemática / Historia
· 6° básico “B” =Ciencias / Educación Física
17:15 Consejo profesores.
18:30 horas. Rector: Organización que Aprende ,
Jueves
11
Ensayo de Plan Operación Deyse Integral.
Viernes
12
Lectura Comprensiva Sostenida (LCS) jornada de la mañana 8:00 a 8:30, jornada de la tarde 14:45 a 15:15 horas.
9:30 horas, ActoProfesor/a : jefes de 4 º básico B, “ Día del Alumno(a)” ( por confirmar ) Inspectoría, solicita a profesores jefes organizar, convivencia, 1 hora antes de la salida
· Entrega de planificaciones segunda quincena de mayo a secretaria académica.
Lunes
15
· 8:00 horas 9:30 horas actividad a cargo de : Comité de Convivencia Escolar o Coordinador PSU
· 8:20 a 9:30 reunión Rector, Jefa de Estudio e Inspectora General.
Psicopedagogía, Segundo seguimiento de notas y hoja de vida, estudiantes psicopedagogía.
Martes
16
Lectura Comprensiva Sostenida (LCS) de 8:00 a 8:30 horas.
· 8:00 a 9:30 horas. Reunión Rector, Jefa de Estudio, Inspectora General y Coordinadores de Ciclo preparación y análisis de la semana.
· 15:30 a 17:15 horas.G.P.T reunión.
Miércoles
17
§ 16:30 a 17:10 , reunión por departamento
Sala 4° básico “A” se reúne el departamento de LENGUAJE , que se organiza con jefatura de Estudio. (se prioriza para profesoras de Enseñanza Básica)
Los otros departamentos trabajan en las siguientes salas :
§ 4°básico B = Inglés / Lenguaje.
§ 5° básico “A”= Matemática / Historia
§ 6° básico “B” =Ciencias / Educación Física
17:15 horas Consejo de Profesores .
Jueves
18
Lectura Comprensiva Sostenida (LCS) jornada de la mañana 8:00 a 8:30 , jornada de la tarde 14:45 a 15:15 horas.
Viernes
19
Coordinadores de Ciclo Revisión de Libros.
Lunes
22
· 8:00 horas 9:30 horas actividad a cargo de : Comité de Convivencia Escolar o Coordinador PSU
· 8:20 a 9:30 reunión Rector, Jefa de Estudio e Inspectora General.
Acto9:30 horasGlorias del Ejercito :Profesor/a 5º básico “A”
Orientador de Ciclo 7º básico 4º medio, Plazo final de entrega “Afiches de seguridad escolar 2017” (revisa comisión).
Acto Glorias del Ejercito :Profesor/a 2º básico “B”
Reunión de Apoderados 19:00 horas.
(Entrega notas secretaria académica).
Martes
23
· 8:00 a 9:30 horas. Reunión Rector, Jefa de Estudio, Inspectora General y Coordinadores de Ciclo preparación y análisis de la semana.
· 15:30 a 17:15 horas.G.P.T reunión.
· .Reunión de Apoderados 19:00 horas
(Entrega notas secretaria académica).
Miércoles
24
Lectura Comprensiva Sostenida (LCS) jornada de la mañana 8:00 a 8:30 , jornada de la tarde 14:45 a 15:15 horas.
· 9:45 – 11:15 – 16:15 Recreo de VIDA ACTIVA Orientador de Ciclo 7º básico 4º medio.
12:00 horas Jefa de Estudios, Supervisión de Planificaciones.
Reunión de Apoderados.19:00 horas.
(Entrega notas secretaria académica).
Jueves
25
Lectura Comprensiva Sostenida (LCS) jornada de la mañana 8:00 a 8:30 , jornada de la tarde 14:45 a 15:15 horas.
Viernes
26
Acto 8:00 hora entrega premios, Profesor ,Orientador de Ciclo 7º básico 4º medio, Entrega de resultados y premiación “Semana de la Seguridad escolar” en el recreo 9:30 horas.
MAYO
Lunes
29
· 8:00 horas 9:30 horas actividad a cargo de : Comité de Convivencia Escolar o Coordinador PSU
· 8:20 a 9:30 reunión Rector, Jefa de Estudio e Inspectora General.
· Psicología, Seguimiento de derivaciones de estudiantes a especialistas externos (citación apoderados).
· Psicopedagogía: seguimiento de notas, hoja de vida , profesores deben citar alumnos con bajos aprendizajes.
Martes
30
Lectura Comprensiva Sostenida (LCS) jornada de la mañana 8:00 a 8:30 , jornada de la tarde 14:45 a 15:15 horas.
8:00 a 9:30 horas. Reunión Rector, Jefa de Estudio, Inspectora General y Coordinadores de Ciclo preparación y análisis de la semana.
· 15:30 a 17:15 horas.G.P.T reunión.
Miércoles
31
· Coordinadores de Ciclo ,Segundo ensayo simce 4º, 6º básico y 2º medio (3 anuales, dos primer semestre, uno segundo semestre y evaluados con promedio semestral)
Psicología, Seguimiento de derivaciones de estudiantes a especialistas externos (citación apoderados).
15:30 a 16:15 horas reunión articulación jefatura de estudio, coordinadores y jefa dep. psicopedagogas.
15:40 a 17:15 horas Inspectora General, reunión con los integrantes de “Convivencia Escolar”.
· 16:30 a 17:10 , reunión por departamento
Sala 4° básico “A” se reúne el departamento de HISTORIA, que se organiza con jefatura de Estudio. (se prioriza para profesoras de Enseñanza Básica)
Los otros departamentos trabajan en las siguientes salas :
· 4°básico B = Inglés / Lenguaje.
· 5° básico “A”= Matemática / Historia
· 6° básico “B” =Ciencias / Educación Física
17:15 horas, Consejo de Profesores
JUNIO
“MES DEL MEDIO AMBIENTE”
Jueves
1
Lectura Comprensiva Sostenida (LCS) jornada de la mañana 8:00 a 8:30 , jornada de la tarde 14:45 a 15:15 horas.
Coordinadores de Ciclo ,Segundo 4º, 6º básico y 2º medio (3 anuales, dos primer semestre, uno segundo semestre y evaluados con promedio , pruebas de nivel
Viernes
2
Coordinadores de Ciclo ,Segundo 4º, 6º básico y 2º medio (3 anuales, dos primer semestre, uno segundo semestre y evaluados con promedio semestral)
Coordinadores , Revisión libros de clases
· Jefatura de Estudio, Supervisión = de la 3º Calificación registrada en los libros de clases, para todos los docentes con igual o más de 3 horas semanales en cada asignatura) y supervisión de la 2º Calificación para los profesores/as con 1 y 2 horas semanales.
Lunes
5
· 8:00 a 9:30 horas Plan de formación ciudadana.
· 8:20 a 9:30 reunión Rector, Jefa de Estudio e Inspectora General.
Psicopedagogía, Tercera revisión de calificaciones.
SUPERVISIÓN DE LA 2° CALIFICACIÓN DE MÓDULOS DE MATEMÁTICA
SUPERVISIÓN DE LA CALIFICACIÓN DE REVISIÓN DE CUADERNOS
Martes
6
· 8:00 a 9:30 horas. Reunión Rector, Jefa de Estudio, Inspectora General y Coordinadores de Ciclo preparación y análisis de la semana.
· 15:30 a 17:15 horas.G.P.T reunión.
Miércoles
7
Lectura Comprensiva Sostenida (LCS) jornada de la mañana 8:00 a 8:30 , jornada de la tarde 14:45 a 15:15 horas.
· 9:45 – 11:15 – 16:15 Recreo de VIDA ACTIVA Orientador de Ciclo 7º básico 4º medio.
· 16:30 a 17:10 , reunión por departamento
Sala 4° básico “A” se reúne el departamento de CIENCIAS, que se organiza con jefatura de Estudio. (se prioriza para profesoras de Enseñanza Básica)
Los otros departamentos trabajan en las siguientes salas :
· 4°básico B = Inglés / Lenguaje.
· 5° básico “A”= Matemática / Historia
· 6° básico “B” =Ciencias / Educación Física
17:15 horas, Consejo de Profesores
Jueves
8
Viernes
9
Lectura Comprensiva Sostenida (LCS) jornada de la mañana 8:00 a 8:30 , jornada de la tarde 14:45 a 15:15 horas.
Lunes
12
· 8:00 horas 9:30 horas actividad a cargo de : Comité de Convivencia Escolar o Coordinador PSU
· 8:20 a 9:30 reunión Rector, Jefa de Estudio e Inspectora General.
· INICIO DE EVALUACIONES COEF. 2 PARA TODAS LAS ASIGNATURAS. SE DEBE CONSIDERAR LA TAXONOMÍA CORRESPONDIENTE Y SER ENVIADA UNA SEMANA DE ANTELACIÓN AL RECTOR.
Martes
13
· 8:00 a 9:30 horas. Reunión Rector, Jefa de Estudio, Inspectora General y Coordinadores de Ciclo preparación y análisis de la semana.
· 15:30 a 17:15 horas.G.P.T reunión.
Miércoles
14
· 16:30 a 17:10 , reunión por departamento
Sala 4° básico “A” se reúne el departamento de INGLÉS, que se organiza con jefatura de Estudio. (se prioriza para profesoras de Enseñanza Básica)
Los otros departamentos trabajan en las siguientes salas :
· 4°básico B = Inglés / Lenguaje.
· 5° básico “A”= Matemática / Historia
· 6° básico “B” =Ciencias / Educación Física
17:15 horas, Consejo de Profesores
Jueves
15
Ensayo de Plan Operación Deyse Integral.
Viernes
16
10:00 horas. Consejo Escolar.
Coordinadores , Revisión libros de clases.
Lunes
19
· 8:00 horas 9:30 horas actividad a cargo de : Comité de Convivencia Escolar o Coordinador PSU
· 8:20 a 9:30 reunión Rector, Jefa de Estudio e Inspectora General.
JUNIO
Martes
20
· 8:00 a 9:30 horas. Reunión Rector, Jefa de Estudio, Inspectora General y Coordinadores de Ciclo preparación y análisis de la semana.
· 15:30 a 17:15 horas.G.P.T reunión.
JUNIO
Miércoles
21
§ 16:30 a 17:10 , reunión por departamento
Sala 4° básico “A” se reúne el departamento de EDUCACIÓN FISICA, que se organiza con jefatura de Estudio. (se prioriza para profesoras de Enseñanza Básica)
Los otros departamentos trabajan en las siguientes salas :
§ 4°básico B = Inglés / Lenguaje.
§ 5° básico “A”= Matemática / Historia
§ 6° básico “B” =Ciencias / Educación Física
· Consejo 17:15 Jefa de Estudio entrega calendario especifica tareas de finalización 1º Semestre.
Jueves
22
· Psicopedagogía, finaliza talleres.
Viernes
23
Psicología, término de talleres de psicología correspondientes al primer semestre.
Jefa de Estudios Supervisión de Registro de Evaluaciones coeficientes 2. La prueba debe ser realizada con taxonomía según protocolo, recibida y revisada por Rector.
· SUPERVISIÓN DEL REGISTRO DE LA CALIFICACIÓN DE LA L.C.S
Lunes
26
Feriado
Martes
27
· 8:00 a 9:30 horas. Reunión Rector, Jefa de Estudio, Inspectora General y Coordinadores de Ciclo preparación y análisis de la semana.
· 15:30 a 17:15 horas.G.P.T reunión.
Psicopedagogía, Inicia construcción de estado de avance intermedio. Cuarto seguimiento de calificaciones.
Reunión de Apoderados.19:00 horas.
(Entrega notas secretaria académica).
JUNIO
Miércoles
28
· 9:45 – 11:15 – 16:15 Recreo de VIDA ACTIVA Orientador de Ciclo 7º básico 4º medio.
Coordinadores , Revisión libros de clases
15:30 a 16:15 horas reunión articulación jefatura de estudio, coordinadores y jefa dep. psicopedagogas
· 16:30 a 17:10 , reunión por departamento
Sala 4° básico “A” se reúne el departamento de , que se organiza con jefatura de Estudio. (se prioriza para profesoras de Enseñanza Básica)
Los otros departamentos trabajan en las siguientes salas :
· 4°básico B = Inglés / Lenguaje.
· 5° básico “A”= Matemática / Historia
· 6° básico “B” =Ciencias / Educación Física
· Psicopedagogía: seguimiento de notas, hoja de vida , profesores deben citar alumnos con bajos aprendizajes.
Reunión de Apoderados.19:00 horas.
(Entrega notas secretaria académica).
Jueves
29
Coordinadores, Revisión libros de clases libros cerrados.
Reunión de Apoderados.19:00 horas.
(Entrega notas secretaria académica).
Viernes
30
Psicología, Inicia citaciones con apoderados para hacer seguimiento de estudiantes, y cierre de algunos procesos de intervención psicoeducativa.
Coordinadores , Revisión libros de clases
· FINALIZACIÓN TALLERES Y REFUERZOS.
Julio
“MES DE
Lunes
3
· 8:00 horas 9:30 horas actividad a cargo de : Comité de Convivencia Escolar o Coordinador PSU
· 8:20 a 9:30 reunión Rector, Jefa de Estudio e Inspectora General.
· Psicopedagogía, Quinto seguimiento de calificaciones
Martes
4
· 8:00 a 9:30 horas. Reunión Rector, Jefa de Estudio, Inspectora General y Coordinadores de Ciclo preparación y análisis de la semana.
· 15:30 a 17:15 horas.G.P.T reunión.
Julio
Miércoles
5
· 9:45 – 11:15 – 16:15 Recreo de VIDA ACTIVA Orientador de Ciclo 6º básico 4º medio.
Coordinadores, Revisión libros de: actos cívicos, salas de clase y libro correctamente cerrado.
· 16:30 a 17:10 , reunión por departamento
Sala 4° básico “A” se reúne el departamento de , que se organiza con jefatura de Estudio. (se prioriza para profesoras de Enseñanza Básica)
Los otros departamentos trabajan en las siguientes salas :
· 4°básico B = Inglés / Lenguaje.
· 5° básico “A”= Matemática / Historia
· 6° básico “B” =Ciencias / Educación Física
17:15 horas, Consejo de Profesores.
Julio
Jueves
6
· Convivencia de curso ,finalización del Primer Semestre Alumnos/as
Viernes
7
Jornada de Evaluación.
Psicología, Finaliza citaciones con apoderados para hacer seguimiento de estudiantes, y cierre de algunos procesos de intervención psicoeducativa.
Vacaciones de alumnos /as 7 al 24 de julio
lunes 24
· 8 :00 horas Acto profesor/ jefe de 5º básico B Refuerzo positivo 1º lugares 1º SemestreInicio Segundo Semestre.(horario Normal)
· 8:20 a 9:30 reunión Rector, Jefa de Estudio e Inspectora General.
· Orientador de Ciclo 7º básico 4º medio atiende, los miércoles 11:15 a 12:15 horas. Alumnos repitentes, condicionales y apoderados.
· Orientador/a de Ciclo transición a sextos básicos atiende de 13:30 a las 15:30 horas. Alumnos repitentes, condicionales y apoderados.