×
Colegio Manantial
Slider

BENEFICIOS ESTUDIANTILES EDUCACIÓN SUPERIOR

miércoles, 21 octubre 2020 - 10:37 am - Blogs - Escrito por Danny Espinoza

Estimadas/os:

Espero que se encuentren bien, se entrega información para postular a los beneficios estatales, el cual se extenderá hasta las 14:00 horas del 17 de noviembre.

https://portal.beneficiosestudiantiles.cl/guia-paso-paso-inscripcion

Comienza la postulación a los Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior 2021

Este martes el Ministerio de Educación iniciará el proceso de postulación a la gratuidad, becas y créditos para la Educación Superior 2021, el cual se extenderá hasta las 14:00 horas del 17 de noviembre. En este proceso los estudiantes que el próximo año quieran ingresar a centros de formación técnica, institutos profesionales o universidades, y aquellos que ya están cursando una carrera y no cuentan con ayudas estudiantiles, podrán completar, a través de celular, Tablet o computador, el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) y así estar postulando a todos los beneficios estudiantiles del Estado.

Beneficios Estudiantiles

Los estudiantes podrán optar a los siguientes beneficios: Gratuidad, Beca Nuevo Milenio, Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca Juan Gómez Millas Extranjeros, Beca Excelencia Técnica, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje Prueba de Transición Admisión Universitaria, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca de Articulación, Beca para Estudiantes en Situación de Discapacidad, Beca Continuidad de Estudios para Instituciones en Cierre, Beca de Alimentación para la Educación Superior (JUNAEB), Fondo Solidario de Crédito Universitario, y Crédito con Garantía Estatal (CAE).

Además, en el mismo sitio hay otros formularios que permiten optar a las Becas Vocación de Profesor y a las Becas de Reparación, por lo que en total los jóvenes pueden postular a 19 beneficios estudiantiles del Estado.

“Este año más de 792 mil jóvenes estudian con algún beneficio estudiantil, lo que significa que dos de cada tres alumnos que estudian carreras de pregrado hoy cuentan con ayuda del Estado para cursar sus estudios. Este es un enorme esfuerzo del Estado para apoyar a los jóvenes que quieren acceder y avanzar en la Educación Superior. Es por eso que invitamos a todos los jóvenes a postular con tiempo en www.fuas.cl, para así iniciar el proceso de cara al 2021”, destacó el Subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

El año pasado más de 500 mil jóvenes postularon a los beneficios y por eso el Ministerio de Educación ya tiene disponible una red de información en los portales del Mineduc, redes sociales y el Call Center 600 600 26 26.

INTRO

La inscripción para Gratuidad, becas y/o créditos de arancel es un proceso dirigido a todas las personas que requieran de un apoyo financiero para realizar o continuar sus estudios de Educación Superior.

El proceso de inscripción es uno solo para todos los beneficios de arancel que entrega el Mineduc, y se realiza a través del formulario FUAS (www.fuas.cl). Si vas a ingresar a tu primer año en la Educación Superior, al completar el FUAS estarás optando a Gratuidad, a las becas de arancel, al Fondo Solidario de Crédito Universitario, al Crédito con Garantía Estatal (CAE) y a la Beca de Alimentación que otorga Junaeb. Y en caso que ya estés cursando una carrera, estarás postulando a Gratuidad, a las becas BicentenarioJuan Gómez MillasNuevo Milenio e Hijos de Profesionales de la Educación; al CAE y a la Beca de Alimentación de Junaeb.

Si vas a inscribirte para las becas de Reparación o Vocación de Profesor también debes ingresar a www.fuas.cl, para luego llenar el formulario específico del beneficio al que quieras acceder. Adicionalmente, puedes completar el FUAS si quieres optar a alguna de las otras becas y créditos de arancel, o a la Beca de Alimentación de Junaeb.

Puedes postular a los beneficios cuantas veces quieras, sin embargo sólo podrás obtener becas hasta dos veces.

Recuerda que antes de inscribirte para optar a estas ayudas, es muy importante que tengas claro qué quieres estudiar y dónde. Si necesitas más información sobre carreras e instituciones de Educación Superior, visita mifuturo.cl

INSCRIPCIÓN

La primera etapa de la inscripción a las becas y créditos del Estado se realiza completando el FUAS (Formulario Único de Acreditación Socioeconómica), en el sitio www.fuas.cl. En este documento electrónico deberás incluir tus datos personales y académicos; información sobre los integrantes de tu grupo familiar y sus ingresos anuales.

Si vas a ingresar a tu primer año en Educación Superior, recuerda que con esta inscripción estarás optando a todos los beneficios que entrega el Mineduc. Y en caso que ya estés cursando una carrera, estarás postulando a la Gratuidad, a las becas BicentenarioJuan Gómez MillasNuevo Milenio e Hijos de Profesionales de la Educación, además del Crédito con Garantía Estatal (CAE).

En caso de que desees inscribirte para las becas Vocación de Profesor o de Reparación, también deberás ingresar a www.fuas.cl, y luego llenar el formulario específico del beneficio al que quieras acceder. Adicionalmente, puedes completar el FUAS si quieres optar a alguna de las otras becas y créditos de arancel, o a la Beca de Alimentación de Junaeb.

IMPORTANTE: A partir del proceso de entrega de beneficios para el año 2021, los postulantes que no califiquen para gratuidad por su nivel socioeconómico y que deseen acceder al cobro del arancel ajustado, podrán solicitarlo en las Instituciones de Educación Superior adscritas a esta política, presentando su certificado de Registro Social de Hogares (RSH) que puede ser solicitado en http://www.registrosocial.gob.cl/