×
Colegio Manantial
Slider

Aplicación Voluntaria de Test Antígeno en Grupos B a ESTUDIANTES y Funcionarios/as del Colegio.

viernes, 18 junio 2021 - 1:04 pm - Destacados - Escrito por Carlos Vilches

Estimados/as Apoderados/as :

Junto con saludar les informamos a ustedes que hemos realizado junto al MINSAL y el Ministerio de Educación el comienzo de una campaña a nivel escolar que se aplicará en gran parte de los colegios del país respecto de la búsqueda activa de casos positivos a en el marco del SARS CoV-2. (Covid 19), habiendo comenzado con los grupos B, del colegio.

La detección temprana produce un beneficio para el estudiante afectado, que accederá a tratamiento oportuno, así como también para su familia, su comunidad escolar y la población en general, mediante  test de antígenos nasal (no nasofaríngeo).

Entiendo que este es un procedimiento no invasivo que permite la detección del antígeno del virus SARS-CoV-2, utilizado para el diagnóstico de COVID-19. Consiste en la obtención de muestra por vía nasal que será analizada por medio de la técnica del test de antígeno, obteniendo resultados en un periodo de 15 a 30 minutos. El procedimiento no presenta riesgos para el estudiante.

Al finalizar los procedimientos se puede concluir:

*Los y las estudiantes han participado de manera voluntaria y ordenada.

** De un universo de estudiantes de hoy, desde 5° a 4° Medio GRUPO B que asistieron el día de hoy (107 en estos niveles) 69 estudiantes decidieron participar junto a sus profesores.

*** Las 69 muestras de los estudiantes fueron NEGATIVAS.

La acción fue carácter voluntaria y para los asistentes dicho día.

Este VIERNES 25 DE JUNIO SE CONTINUARÁ CON LOS CURSOS A, DESDE 3° BÁSICO HASTA 4° MEDIO, GRUPO A

Saluda atte.

DIRECCIÓN

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com