×
Colegio Manantial
Slider

Admisión Especial Pontificia Universidad Católica (Santiago)

viernes, 07 agosto 2020 - 12:21 pm - Blogs - Escrito por Danny Espinoza

Inicio de postulaciones a las Vías de Admisión Directa Equidad 2021

 imagen notaweb viasequidad2021

El miércoles 5 de agosto se iniciaron los procesos de postulación para las vías de Admisión Directa Equidad propias de la Universidad Católica, Talento e Inclusión, Vía Intercultural y Necesidades Educativas Especiales.

La Universidad Católica cuenta con diversas formas de ingresar, ya sea por la Admisión Centralizada, la Admisión Directa Especial, o la Admisión Directa Equidad. Esta última, consta de vías dirigidas a estudiantes que no rinden las Pruebas de Transición Universitarias (ex PSU) en condiciones de equidad.

“Esta admisión contempla vías de equidad que buscan ampliar oportunidades de ingreso a la educación superior a jóvenes destacados y destacadas en sus contextos, que no tuvieron las mismas condiciones educacionales en su etapa escolar que otros estudiantes”, explica Catalina García, directora de Inclusión UC.

Entre ellas, se encuentran las vías Talento e InclusiónVía Intercultural para estudiantes migrantes o de Pueblos Originarios y vía para Postulantes con Necesidades Educativas Especiales, las cuales ofrecen cupos extraordinarios para algunas carreras de la UC (varía según cada vía) por medio de procesos de postulación y selección previos a la rendición de las Pruebas de Transición Universitarias para la Admisión 2021.

Las vías Talento e Inclusión e Intercultural consideran, entre sus requisitos, rendir las Pruebas de Transición Universitarias exigidas por cada carrera, y obtener un puntaje mínimo de postulación menor al puntaje exigido por la Admisión Centralizada (vía regular). Necesidades Educativas Especiales, por su parte, no exige necesariamente rendir las Pruebas de Transición.

Quienes ingresen por estas vías, podrán participar de actividades de inserción previas al inicio de clases, nivelación académica, acompañamiento durante el primer año y seguimiento en toda la carrera.

“Con el fin de complementar el sistema de selección nacional, nuestra universidad ha buscado generar instancias que permitan un ingreso más diverso de estudiantes, considerado su riqueza en aspectos complementarios a lo académico, y oportunidades de ingreso que consideren barreras e inequidades existentes a lo largo de la trayectoria escolar, promoviendo así mayor equidad en la educación superior”, menciona Catalina García.

Las postulaciones a las vías de equidad propias de la UC, que abrieron sus procesos el 5 de agosto, se extenderán hasta el 16 de noviembre para la Admisión 2021.

Nuevo beneficio para postulantes

En respuesta a la situación de educación a distancia que enfrentamos como país, y como una forma de apoyar a los y las postulantes en su proceso de preparación para la rendición de las Pruebas de Transición Universitarias y en su decisión de carrera, quienes cumplan con los requisitos mínimos establecidos por cada vía y postulen a más tardar la primera semana de septiembre, podrán optar a una vacante en el nuevo Programa de Preparación y Exploración Vocacional, que considera un curso gratuito en Preuniversitario UC en modalidad online, y un plan de herramientas vocacionales. Este programa cuenta con cupos limitados.

Para más detalles sobre los requisitos y etapas de postulación de las vías de equidad, ingresa a admision.uc.cl y aclara tus dudas enviándonos un correo a admisionequidad@uc.cl