INFORMA PROCESOS DE MEJORA Y REUNIONES DE APODERADOS/AS
Estimada Comunidad Educativa.
Mediante la presente informamos a ustedes lo siguiente:
Con el fin de realizar procesos de mejoras 2021 en el trabajo que nos encontramos realizando de manera presencial y remota a la vez desde el 01 de Marzo con los estudiantes y la incorporación del Colegio al Plan Nacional Escuelas Arriba propiciado por el Ministerio de Educación, hemos ajustados nuestro trabajo y compromiso con la Comunidad Educativa, luego de ser votado por el Consejo de Profesores y Asistentes de la Educación, como proceso de participación responsable en la toma de decisiones pedagógicas.
El trabajo presencial, junto con las herramientas que quedarán alojadas en nuestra página web son:
Tiempo o Duración: Mensual (4 Semanas)
MÓDULO/PPT (El mismo que utilizará en su cápsula)
CÁPSULA MIXTA. (15 min)
AYUDANTÍAS (40 MIN MÁX. en todas las asignaturas)
RETROALIMENTACIÓN.
Reuniones de Apoderados/as vía Zoom o Meet.
DEFINICIÓN:
MÓDULOS: Son instrumentos elaborados por todos(as) los (as) Docentes en todos los cursos y asignaturas, en paralelo. Contienen todos los elementos y recursos necesarios para el aprendizaje, incorporando variedad de actividades (DUA) contenidos, objetivos, habilidades y destrezas; otorga a los estudiantes la posibilidad de desarrollar el aprendizaje a su propio ritmo y garantiza que se cumpla el objetivo por el cual fue creado.
CÁPSULAS MIXTAS: Son recursos creados por los (as) Docentes, de forma individual, en todas las asignaturas y cursos con el fin de explicar el contenido y el desarrollo del Módulo al mismo tiempo. Estas cápsulas deben contener los elementos esenciales de la clase: Inicio, desarrollo y Cierre. También éstas, tienen la característica de usar el mismo ppt que en clases presenciales.
AYUDANTÍAS: Son espacios sincrónicos de comunicación entre el/la Docente y sus estudiantes, mediante la plataforma ZOOM o MEET, con el fin de otorgar a los/ las estudiantes la oportunidad de formular preguntas o dudas con respecto al Módulo, Cápsulas y/o Contenidos que debe desarrollar o aprender, con una duración de 40 minutos como máximo, y una vez en el mes. ES REQUISITO INDISPENSABLE PARA EL ESTUDIANTE HABER LEÍDO Y TRABAJADO EN EL MÓDULO.
La modalidad de estas AYUDANTÍAS, se darán la segunda o tercera semana inmediatamente después de la semana de subida del Módulo y de cápsulas. Esta AYUDANTÍAS, se realizarán posterior a la jornada de la mañana. (después de la 13:15 horas) y la Jornada de la Tarde las deberá realizar en su jornada alterna; las conexiones se realizarán en el establecimiento por los docentes; constituyéndose en una herramienta voluntaria para todos los estudiantes.
Podrán planificarse entre dos o más docentes de una misma área o asignatura de un curso en particular, debiendo inscribirse en una calendarización, cuidando de no toparse o chocando con otras asignaturas” y siempre respetando el horario contractual.
RETROALIMENTACIÓN: Es un proceso muy importante realizados por los Docentes en paralelo, en todas las asignaturas y cursos con el fin de conseguir aprendizajes significativos y de calidad. Este proceso se realiza una vez obtenida la información de la evaluación de Módulos, se sube a la plataforma expresando las opiniones del desarrollo del aprendizaje, con los aciertos y errores, fortalezas y debilidades de los estudiantes en general. La retroalimentación individual se realizará por los medios establecidos e informados por los(as) Docentes hacia sus alumnos(as) o apoderados en el caso de los cursos más pequeños.
Cabe hacer mención que durante el presente año desde el primer módulo se consignarán las calificaciones respectivas.
Calendarización para Padres y Apoderados/as:
Fecha | ACTIVIDAD |
Lunes 29/03 | Subida de Módulo n°1: Módulo Inicio. Subida de Cápsula Mixta/ PPt. (Actualmente nos encontramos en diagnóstico) |
31/03 | Inicio de entrega Módulo n° 1 (inicial) para estudiantes que no asisten en forma presencial. Horario en fase 2 9:00 a 17.00 hrs. |
Del 05 al 16 ( dos semanas) | Ayudantías en todas las asignaturas por Zoom o Meet, requisito indispensable es haber trabajado en el módulo. |
Viernes 23/04 | Fecha final de entrega de Módulo n°1 (alumnos/as presenciales y a distancia) hasta las 12: 00 Hrs vía correo. |
Miércoles 28 | Subida de Retroalimentación general , hastas las 18:00 hrs por parte del docente. Fecha de entrega alumnos pendientes justificados. Hasta las 12.00 hrs |
Lunes 26/04 | Subida de Módulo n°2 Subida de Cápsula Mixta/PPT |
Reunión de Apoderado, Marzo 2021.
Lunes 15, martes 16 y miércoles 17.
(NO PRESENCIAL, VÍA REMOTA: ZOOM, MEET)
Curso | Docente | Reunión | Hora |
Transición II | Kishy Muñoz | Martes 16 | 18:00 a 19:00 |
Transición I | Valeska Bahamondes | Miércoles 17 | 18:00 a 19:00 |
1° Básico «A» | Milena Molina | Lunes 15 | 18:00 a 19:00 |
1ª básico “B” | Ana María Vergara | Lunes 15 | 18:00 a 19:00 |
2° Básico «A» | María Isabel Gallegos | Lunes 15 | 18:00 a 19:00 |
2° Básico “B” | Ninoska Rocha | Miércoles | 18:00 a 19:00 |
3° Básico “A” | Cristina Hormazabal | Martes 16 | 18:00 a 19:00 |
3° Básico “B” | Dayana Saavedra | Martes 16 | 18:00 a 19:00 |
4° Básico “A” | Karina Olave | Martes 16 | 18:00 a 19:00 |
4° Básico “B” | Verónica Bustamante | Lunes 15 | 18:00 a 19:00 |
5° Básico “A” | Paulina Aranda | Miércoles 17 | 18:00 a 19:00 |
5° Básico “B” | Nathaly Poblete | Miércoles 17 | 18:00 a 19:00 |
6° básico “A” | Macarena Martínez | Martes 16 | 18:00 a 19:00 |
6° Básico “B” | Michelle Álvarez | Lunes 15 | 18:00 a 19:00 |
7° Básico “A” | Carla Cárdenas | Lunes 15 | 18:00 a 19:00 |
7° Básico “B” | Sergio Álvarez | Lunes 15 | 18:00 a 19:00 |
8° Básico “A” | Carolina Wiederhold | Martes 16 | 18:00 a 19:00 |
8° Básico “B” | Jessica Sepúlveda | Miércoles 17 | 18:00 a 19:00 |
1° Medio “A” | Sandra Herrera | Martes 16 | 18:00 a 19:00 |
1° Medio “B” | Paula Valdebenito | Lunes 15 | 18:00 a 19:00 |
2° Medio “A” | Gerardo Vergara | Miércoles 17 | 18:00 a 19:00 |
2° Medio “B” | Javiera Ovalle | Martes 16 | 18:00 a 19:00 |
3° Medio “A” | Carmen Gloria Calderón | Lunes 15 | 18:00 a 19:00 |
3° Medio “B” | Rodolfo Orrego | Martes 16 | 20:00 a 21:00 |
4° Medio “A” | María José Bustos | Lunes 15 | 18:00 a 19:00 |
4° Medio “B” | Danny Espinoza | Martes 16 | 18:00 a 19:00 |