TABLA DE REUNIÓN CON DIRECTIVAS o APODERADOS/AS COLABORADORES/AS DESIGNADOS/AS POR ZOOM (VIRTUAL) DE CURSOS 8 DE JULIO 2020 17.00 Hrs
PARA REUNIONES CON DIRECTIVAS DE CURSO O APODERADOS DESIGNADOS POR ZOOM (VIRTUAL)
Estimado/a Profesor/a Jefe:
Mediante la presente comunicamos a usted los puntos de la tabla reuniones, a saber:
1.- Saludo y Conversación con la Directiva sobre su situación.
2.- Señalar a los apoderados la modalidad de trabajo existente hasta ahora:
A.- Se trabaja en consideración a lo solicitado por el Ministerio de Educación. (Objetivos Priorizados)
B.- El trabajo en Plataforma (monitoreo, acompañamiento y retroalimentación en DUA)
C.- Contacto permanente entre los diferentes departamentos: Docentes, Dirección, Psicopedagogía, Psicología.
Considerar algunas preguntas y respuestas:
1.- ¿Cuándo se vacunara a los cursos inferiores?
Resp. Se espera comunicado del CESCOF para ello.
2.- ¿Cuándo se entregaran los computadores para 7° Básico?
Resp. El Ministerio ha informado que se encuentran en proceso de distribución. Se debe esperar.
3.- ¿Cuándo se vuelve a clases?
Resp. Cuando la autoridad sanitaria lo determine.
4.- ¿Qué pasará con las calificaciones?
Resp. El Ministerio de Educación ha manifestado que todo el trabajo que se está realizando debe ser evaluado de manera formativa hasta ahora. (Se están entregando puntajes acumulativos por cada trabajo realizado correctamente) Nuestro colegio además retroalimenta vía plataforma.
5.- ¿Puedo pedir un certificado de alumno regular ahora?
Resp. Mientras dure la cuarentena sólo existe un cuidador en el establecimiento educacional, quien será la persona que le entregará las guías en la entrada del colegio por este período. Luego de ella se podrán entregar libros, útiles dado que existirá personal para esa tarea.
6.- ¿Debo justificar cuando mi hijo/a no estrega módulos?
Resp. Debe enviar un correo al profesor respectivo justificando. La idea es no perder el contacto con ustedes como familia.
7.- ¿Qué medidas está tomando el colegio para preocuparse de los temas afectivos y sociales?
Res. Para los estudiantes hay apoyo de Convivencia Escolar con atención por parte de psicología y orientación.
Para los docentes se ha iniciado un ciclo de 3 talleres “Encuentro de promoción de Salud Psicoafectiva”
En lo social se está trabajando para la entrega de 1 o 2 canastas por curso con aportes de los Funcionarios y Gerencia para las familias que detecto el profesor jefe.
8.- ¿Existirá un período de vacaciones en Julio?
Resp: Esta consideración debe venir por parte del Ministerio de Educación, la cual será tomada por parte del Establecimiento Educacional.
9.- ¿Existirán repitencias este 2020?
Resp: La situación de cada estudiante en Riesgo de Repitencia, será evaluada por el equipo interdisciplinario cuando la situación lo amerite.
10.- ¿Cuál ha sido la preocupación del Colegio con la Prueba Transitoria de PSU?
Resp: Existe un docente encargado de dicha labor; su nombre es Danny Espinoza y su correo es: dannyespinozaestay@gmail.com.
En la actualidad en la plataforma del colegio existe información de este proceso.
11.- ¿Existen talleres y refuerzos?
Resp: Desde el 01 de Julio se comenzó a implementar esta modalidad, la profesora encargada del proceso es la Señora Isabel Villarroel. isabel.villarroel@yahoo.es
12.- ¿Psicopedagogía, está atendiendo estudiantes?
Resp: Sí, los docentes se han encargado de derivar estudiantes al departamento y este último ya tomo contacto con los apoderados y se están implementando.
13.- ¿El colegio iniciara clases por Zoom?
Resp: Cada establecimiento educacional presenta realidades diferentes, razón por la cual hemos encontrado hasta ahora que el trabajo por guía mediante plataforma o entregada en el establecimiento educacional es lo más efectivo, considerando el bajo porcentaje del acceso de internet por parte de nuestra comunidad; sin embargo se analiza la situación en caso de implementarse próximamente.
14.- ¿Existirán otros días para la entrega de guías que los ya señalados?
Resp: Mientras dure la cuarentena sólo serán dos días los que se entreguen las guías, estos ya fueron anunciado en Consejo de Profesores para luego ser comunicados en los medios de difusión de cada curso, siendo miércoles 1 y jueves 2 de julio para el módulo 7. Si esta cuarentena continuara la nueva entrega del módulo N°8 sería 22 y 23 de Julio respectivamente, no habiendo otros días, de 9:30 a 12:00 hrs.
Saluda atte. Dirección.