Carta a Apoderados de 1° Básico A.

  • Autor Carlos Vilches

  • Categoría Noticias

  • Creado el 28 agosto, 2018

Viña del Mar 27 de Agosto del 2018.

Estimados Padres y Apoderados de 1° Básico A:

En consideración al comunicado institucional del día sábado 25 del presente mes me permito señalar lo siguiente:

Se ha realizado una reunión con el Director del CESFAM de Reñaca Alto el día de hoy lunes 27 de Agosto a las 9:00 hrs y posteriormente a las 12:00 hrs; a  la cual también asistieron la enfermera del procedimiento del día viernes, la Subdirectora del mismo Centro, el Subdirector del Área de Salud de la Corporación Municipal de Viña del Mar y la Jefa de Inmunología de la misma Corporación.

Entre los temas tratados:

  • Se solicita por parte del suscribiente el listado de estudiantes vacunados, con los detalles de lo aplicado; se accede por parte de los involucrados en la reunión y se entregara el día de hoy.

 

  • Se solicita que se entregue a cada apoderado la constancia que ratifica la vacuna aplicada. Se accede dicha petición y se me informa que se entregará a cada apoderado en forma personal en el CESFAM desde las 14:00 hrs de hoy. Certificado Vacunas del MINSAL.

 

  • Se me instruye sobre el comunicado de prensa que ha dado a conocer la Corporación Municipal de Viña del Mar, el cual se adjunta.

 

  • Los representantes de la Corporación manifiestan que están de acuerdo con atender a todo aquel apoderado/a que lo requiera en consideración a las atenciones de salud necesarias o bien en la explicación de los alcances de la vacuna, junto a ello carta explicativa firmada por el Director de dicho centro.

 

  • Se ha pedido por parte del suscribiente a las autoridades de la Corporación Municipal que las vacunas de 1 Básico B, 4°, 5° y 8° básico Ay B  sean administradas en esta oportunidad por el CESFAM de Santa Julia, a lo cual se ha accedido y se reprogramaran en un plazo no superior a los 10  días.

 

  • En conversación sostenida con representantes de los padres, hoy a las 8:00 hrs se me pide una reunión con los apoderados de primero básico, a la cual se accede y en atención a su urgencia se fija para hoy Lunes 27 de Agosto a las 19:00 hrs. en el casino 2° Piso. El contexto de la reunión es: lo sucedido, los comunicados del Colegio y la reunión con el Director del CESFAM; asistiendo a esta apoderados del Colegio, profesora Jefe y Directivos del establecimiento.

 

  • A partir de la reunión de hoy el Colegio pedirá por escrito a la Corporación Municipal del área de Salud, los resultados de la auditoria de proceso anunciada en su comunicado con fecha 24 agosto, junto a ello efectos de la vacuna mal aplicada a los 25 estudiantes de primero básico y  las fechas programáticas para la aplicabilidad de la vacuna que debía suministrarse originalmente.

 

Nuevamente se expresa nuestro sentir frente a estos lamentables hechos, que han generado desconfianza en los procedimientos de la Institución y de los agentes especializados del Área de la Salud Municipal.

 

Saluda atte.


CARLOS JAVIER VILCHES ARAYA
RECTOR COLEGIO MANANTIAL 

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com