×
Colegio Manantial
Slider

PFC: La importancia de la mujer en la ciudadanía y globalización

lunes, 01 abril 2019 - 11:59 pm - 2º Nivel de Transición

Hoy vivimos una jornada llena de análisis y de reflexiones en el taller de Plan de Formación Ciudadana planificado por la profesora Ana María Vergara, donde los niños y niñas pudieron analizar la posición de la mujer y sus reivindicaciones en un contexto cambiante y globalizado.

Para comenzar los niños y niñas se reunieron  y comentaron el por qué sus mamás, abuelas y/o tías son importantes para ellos y para toda su familia. Posteriormente se pudo formalizar junto a ellos el concepto de valoración: articulándolo con el valor de convivir y valorar la posición de la mujer en nuestra sociedad actual.

Recordamos la conmemoración  del pasado 8 de marzo: el día Internacional de la mujer y luego niños y niñas visualizaron ppt donde observaron a grandes mujeres de nuestra historia. (Amanda Labarca, Eloísa Díaz, Violeta Parra).

En el ppt se encontraba una imagen donde se pudo concluir que los juguetes NO tienen género.

“Ni el rosa es de niñas, ni el azul es de niños, ni las muñecas son de niñas, ni los autos son de niños; los niños son niños, los colores son colores, los juguetes: Juguetes. “