Jornada de Mejoramiento Laboral: Trabajando en Equipo desde un Enfoque Apreciativo

  • Autor Carla Carrasco

  • Categoría Psicología

  • Creado el 2 octubre, 2017

Querida Comunidad Educativa del Colegio Manantial:

Tenemos el agrado de comunicarles que el día de ayer, durante el Consejo de Profesores, el Departamento de Psicología llevó a cabo una Jornada de Mejoramiento Laboral, cuyo nombre fue “Trabajando en Equipo desde un Enfoque Apreciativo“. El objetivo general de este espacio fue el fortalecer el clima laboral construyendo un ambiente colaborativo y de respeto entre los docentes y asistentes de la educación. Asimismo, un objetivo específico fue el propiciar un espacio de reflexión en relación al enfoque apreciativo y al cómo podemos potenciar nuestros propios recursos personales.

Algunas de las ideas principales del enfoque apreciativo son:

  • Dar importancia a valorar, reconocer lo mejor que existe en las personas y en lo que nos rodea.
  • Reconocer el potencial, el éxito, las cualidades tanto presentes como pasadas, reconocer lo que da vida a un sistema, a una organización.

A modo de conclusión de la reflexión del día de ayer, dejamos establecida la invitación de ser más conscientes de nuestro lenguaje y nuestras acciones, buscando e intentando el desarrollar un lenguaje mayormente apreciativo con nosotros mismos y con quiénes nos rodean en los diferentes contextos sociales.

A su vez, aprovechamos esta instancia para agradecer la participación y colaboración de los/as  Asistentes de la Educación, Profesores/as y Directivos que formaron parte de este espacio.

Se despiden cordialmente,

Psicóloga Ximena Hernández

Psicóloga Carla Carrasco

Departamento de Psicología

 

 

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com