×
Colegio Manantial
Slider

Método COPISI

sábado, 13 mayo 2017 - 12:10 am - Primer Ciclo

La metodología COPISI

Es un abordaje metodológico en el que se trabaja con representaciones concretas, pictóricas y simbólicas, donde los conceptos abstractos se representan por signos y símbolos.

Los niños pueden solucionar problemas en distintos niveles de abstracción, transitando en ambos sentidos desde el material concreto a las representaciones simbólicas. La manipulación de material concreto y su representación pictórica mediante esquemas simples (cruces, marcas, círculos, cuadraditos, marco de 10, tabla de 100 y recta numérica) permite a los estudiantes desarrollar imágenes mentales. Con el tiempo, prescinden gradualmente de los materiales y representaciones pictóricas, y operan solamente con símbolos.

 

 

cuerpos geométricos

Un Cuerpo Geométrico tiene de tres dimensiones (largo, ancho y alto), que ocupa un lugar en el espacio y en consecuencia tiene un volumen.

Estos conceptos son un tanto abstractos para los más pequeños, es por esto que la mejor forma para reconocer e identificar sus principales características es representándolos de forma concreta. Posteriormente se nos hizo más fácil poder compararlos entre si y relacionarlos con los objetos de nuestro entorno.

  • 2º básico B
  • Docente: Kristel Aldoney.