×
Colegio Manantial
Slider

Primerca Comunión y bautismo

jueves, 03 mayo 2018 - 10:48 am - Orientación

Alumnos alegres reciben la Primera Comunión y son Bautizados

La primera comunión es una ceremonia importante en la vida de todo niño (as). En ella, se recibe el Sacramento de la Eucaristía transformado en pan (hostia) y el vino (sangre), símbolos que remiten al cuerpo y a la sangre de Cristo.

Como su palabra indica comunión proviene del latín communio y significa “participar en Comunión”. Es un momento en el que se reúnen familiares, amigos y personas que comparten creencias religiosas afines, para celebrar esta unión entre el hombre y Dios. Agradecemos a la Capilla «Jesús Agua Viva» por abrirnos las puestas y así celebrar en comunidad este Sacramento con nuestros alumnos.

Los niños de Nuestro Establecimiento educacional se comienzan a preparar a través de una formación en Catequesis, la cual suele durar  dos años y les enseñan el significado de recibir este sacramento y las normas de la Iglesia. Es un momento de alegría y de fiesta. La Catequesis de nuestro colegio se alegra y nos sentimos orgullosos por nuestros cinco alumnos  que se prepararon con alegría y con mucho entusiasmo para recibir el sacramento de la Primera Comunión y dos de ellos se Bautizaron incorporándose a la Iglesia y a la comunidad.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com