×
Colegio Manantial
Slider

CELEBRACIÓN DÍA MUNDIAL DEL LIBRO

miércoles, 17 abril 2019 - 9:46 pm - Lenguaje y Comunicación

“Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya”.

(El principito)

Esta semana, específicamente los días 15, 16 y 17 de abril, junto a las asignaturas de Religión y Filosofía se han llevado a cabo diversas actividades en el marco de la semana del libro pero…

¿Por qué se celebra este día?

La fecha oficial de esta festividad es el 23 de abril, fecha muy importante para la literatura. Un 23 de abril de 1564 nace Shakespeare, además de él, años después Miguel de Cervantes muere un 23 de abril de 1616

y, también tienen relación con esta fecha otros escritores. Nacen o mueren un 23 de abril Inca Garcilaso de la Vega, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por esta razón la UNESCO elige este día para celebrar el libro.

A partir de esta coincidencia se inaugura la instancia para valorar las grandes obras de la literatura universal, es por esto que nuestros y nuestras estudiantes de enseñanza media quisieron asumir el compromiso y por ende el rol de actores y cuentacuentistas para los niños y niñas de transición y  primer ciclo básico. Así como también los y las estudiantes de 2° básico A y B nos encantaron con su propia función de títeres.

Finalmente, como la cita inicial del bello texto «El principito», esperamos que todos y todas nuestras estudiantes hayan logrado encontrar su estrella mediante la bella e iluminadora experiencia de la lectura y sus manifestaciones.

Departamento de Lenguaje y comunicación.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com